ARTICULO
Ladridos Políticos
Carlos Yáñez (a) El Perro
Grrrrrrraaaaaruuu… La izquierda mercenaria y el PRD en Guerrero.
Grrrrrrrr…Se lo acabaron los facinerosos vendidos al mejor postor
Grrrrrrrr…No es extraño. Que las pugnas internas de dos tribus rompieran la sesión de lo que sería el octavo Consejo Estatal del PRD que celebrarían el domingo 18 de los corrientes en donde fijarían la postura del partido anémico sobre la reforma energética.
Grrrrrrrr…Ante se tardó en estallar la bomba molotov amarilla. El farsante, improvisado y mercenario izquierdista Evodio Velázquez Aguirre, actual secretario general del Sol Azteca en Guerrero, fue severamente cuestionado por Domitilo Soto y Adolfo Plancarte, quienes tomaron la sede del Consejo Estatal, y acusaron a su “líder”, de imponer como dirigente municipal de su partido en Acapulco a Gregorio Calderón, contraviniendo el artículo 276 de los estatutos del PRD, que señalan que el nombramiento debe ser por elección y no por designación. Democracia pura.
Grrrrrrrr…Plancarte le gritó a Velázquez Aguirre, - quien presumía de ser pariente cercano del gobernador- quien ya se encontraba en la sede del Consejo: “Evodio nosotros te apoyamos, no le alzamos la mano a Walton por apoyarte y nos traicionaste; Evodio en Acapulco no eres bienvenido, ¡farsante!”.
Grrrrrrrr…Desde su fundación en el estado, este partido fue visto como un gran hueso de carnicería por quienes se decían hombres y mujeres de izquierda.
Grrrrrrrr…El paso de los años se ha encargado de ponerles la etiqueta correspondiente.
Grrrrrrrr…Más pronto que tarde sacaron las uñas al olfatear el olor a dinero fácil y rápido vendiendo sus conciencias y las siglas perredistas.
Grrrrrrrr…Desde su primer líder estatal Rosalio Wences Reza – Félix Salgado Macedonio, Octaviano Santiago Dionicio, Eloy Cisneros Guillen, Martin Mora Aguirre, Raferi Hernández Acevedo, Saúl López Sollano, Guillermo Sánchez Nava, que llegaron al liderazgo del PRD estatal por elección, hasta los últimos tres Sebastián de la Rosa Peláez, Misael Medrano Baza y Carlos Reyes Torres, impuestos de membrete, manipulados por la corrupción del poder ejecutivo, representando la perdición y vergüenza del Partido de la revolución Democrática en Guerrero.
Grrrrrrrr…Sebastián de la Rosa, en su calidad de líder estatal del PRD, se dejó $$$$$ influenciar por el entonces gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien le sugirió que en la cuota de jóvenes moviera a los delegados del Sol Azteca para que por la vía de la representación proporcional lograra imponer su as de la manga, Evodio Velázquez Aguirre, como diputado por la 60 legislatura federal (2006-2009) en recompensa a su pertenencia al grupo político del Zorro. En ese mismo periodo, a cambio de un millón de pesos distribuido entre los delegados el ex candidato a la alcaldía porteña Ramón Almonte Borja, quien se convirtió en compañero de la legislatura, ya que logro el cargo en los tribunales no en el proceso electoral. Ambos personajes brillaron por su ausencia en gestiones para Acapulco.
Grrrrrrrr…Ante los anterior la gente los señala como basura política, vividores del erario público, sin principios ni ideales propios, menos conocimiento del verdadero significado de la lucha social que identifica a los hombres y mujeres de vocación izquierdista.
Grrrrrrrr…Años de lo mismo en el PRD guerrerense.
Grrrrrrrr…Luchas intestinas de todos contra todos por apoderarse de la dirigencia estatal que significa acceder recursos financieros de las prerrogativas de ley que se roban y derrochan sin entregar cuentas a la militancia.
Grrrrrrrr…Tener la estafeta de “´líder” de los amarillos es también sinónimo de negocios ilícitos por la venta atractiva de candidaturas.
Grrrrrrrr…Pero la mejor tajada de representar al PRD en Guerrero son las prebendas millonarias que ofrece el gobierno del estado por ceder a los grandes intereses del mandatario en turno, bien en la Cámara de Diputados autorizando iniciativas de ley de beneficio para su partido, o prestándose al juego sucio en los procesos electorales.
Grrrrrrrr…Por esa gama de beneficios personales, cada elección de un nuevo comité directivo estatal en el PRD, es trifulca segura entre bandoleros y facinerosos, escondidos todos en organizaciones, movimientos y asociaciones patitos que en tiempos electorales saltan a la caza de diputaciones plurinominales, alcaldías, sindicaturas y regidurías.
Grrrrrrrr…Sinceramente, da vergüenza el PRD en el estado.
Grrrrrrrr…Es una cueva de mamadores y succionadores profesionales del quehacer político, agitados por verdaderos pillos del perredismo estatal.
Grrrrrrrr…El caso de Evodio Velázquez Aguirre, es un ejemplo claro para qué sirven también algunos políticos de izquierda como Ramón Almonte Borja y el ex senador David Jiménez Rumbo. Los ex diputados federales el primero y local, ya que oriundo del municipio de Acapulco, brincó en la elección de 2008, a la competencia por la diputación local en el distrito 16 del Acapulco rural.
Grrrrrrrr…Lo cierto es que el líder del Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo y Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), que encabeza Víctor Aguirre Alcaide, aunados a Evodio que están , cerrando filas para proteger los rescoldos del zeferinismo que se quedaron en el PRD tras la conclusión del primer gobierno estatal perredista en Guerrero.
Grrrrrrrr…Aborta el Consejo Estatal del PRD no fue instalado, pues de acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, Ilich Augusto Lozano Herrera, no había las condiciones para desarrollarlo, además las corrientes en pugna, la UIG y Grupo Guerrero, acordaron establecer una mesa de diálogo para dirimir sus conflictos,
Grrrrrrrr…Evodio Velázquez manifestó su desacuerdo por haber roto la sesión previamente planeada y no descartó que atrás de dicha acción esté la mano del gobernador. “Yo no quiero pensar que la operación política a lo mejor pudo venir del ahí (del gobernador) para canelar el consejo (…) como se dieron las cosas, no quiero pensar que se dieron algunas llamadas y esas llamadas hicieron que se cancelara algo que es del partido”, dijo.
Grrrrrrrr…Agregó que en este Consejo se debió resolver la postura del PRD para la defensa de los energéticos “ante el avasallamiento que pretende la derecha y el gobierno de Peña” y que el gobernador Ángel Aguirre externó su respaldo a dicha reforma.
Grrrrrrrr…Ahí mismo representantes de Nueva Izquierda (NI) en Guerrero solicitaron que el dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres renuncie al cargo porque no atiende a la militancia y privilegia sus negocios, principalmente el relacionado con la venta de gallos de pelea.
Grrrrrrrr…Ilich Augusto Lozano Herrera, presidente del Consejo Estatal del PRD; Maricarmen Cabrera Lagunas, secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Estatal y Perfecto Rosas Martínez, secretario de Derechos Humanos denunciaron varias anomalías que se han generado a partir de las ausencias permanentes del actual dirigente estatal, Carlos Reyes Torres.
Grrrrrrrr…Ellos señalaron que el calendario de afiliaciones se elaboró al vapor, sin la coordinación que se necesita para que los comités municipales sepan cuando deben instalar los módulos correspondientes.
Grrrrrrrr…Lo cierto es que esta izquierda elitista que se consideraba y aún se considera la “Gran ideóloga” capaz de revolucionar socialistamente al pueblo guerrerense, para que buscar un rápido cambio de concepto orientado a gobernar equilibradamente a nuestra económicamente debilitado estado.
Grrrrrrrr…Esta dirigencia supuestamente izquierdista hábil, que hace lo posible y lo imposible para mantener la división ideológica interna, atomizando a su militancia para conformar grupúsculos al cual llaman corrientes – porque dan toques- y aún llaman “tribus”; pero además de toda esta anti revolucionaria actuación, se han convertido en grandes “Soplones” que informaban a cambio de dinero u otras prebendas, con lujo de detalles a los cuerpos de seguridad del Estado represor.
Grrrrrrrr…De nada sirvió el derramamiento de sangre de cientos de campesinos guerrerenses, entre otros, que dieron su vida en apoyo los auténticos y convencidos luchadores y luchadoras revolucionarias y revolucionarios socialistas, en su afán de combatir para lograr cambiar de una vez por todas, el nefasto cuadro de injusticias y bandalajes políticos que afectaban tanto al desarrollo de Guerrero.
Grrrrrrrr…La sociedad guerrerense en su conjunto, que le costó trabajo aceptar y depositar su confianza en muchísimos luchadores y luchadoras dignos, patriotas y auténticos revolucionarios socialistas de Guerrero, fueron perseguidos, encarcelados sin causa ni juicio, torturados, chantajeados, humillados y asesinados vilmente, difamados e incriminados mediáticamente, se les violentaron sus derechos humanos fundamentales y constitucionales, solo por luchar y defender sus ideas socialistas.
Grrrrrrrr…Hoy las traiciones, vendettas y soplones de los “Mercenarios” mal llamados “Socialistas revolucionarios”. Han acabado con su partido de la esperanza denominado PRD.
Agarrense piojos porque ahí les va el peine…
Periodista y Analista Político
suriano13@hotmail.com
desdeabajo.aca@gmail.com
www.desdeabajo.com.mx
Síguenos también en Twitter:@semdesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.