8º PARLAMENTO INFANTIL
Legislador 38
Quien no ha olvidado sus sueños, ¡alguno de ustedes dígame!, ¿nunca se ha sentido atado e impotente ante tanta injusticia, impunidad y corrupción que arranca la libertad de nuestras manos y nos impide alcanzar aquello que anhelamos?
Muy buenos días tengan todos los presentes mi nombre es: Angel Casarrubias Hernández y vengo en representación de la escuela primaria “Emperador Cuauhtémoc” de la zona escolar 195 de Atlixtac, Gro., para hablarles acerca de un tema que pareciera haber quedado en el olvido, pero que aún en nuestros días sigue a flote “La Esclavitud”.
La esclavitud ha sido una de las manchas negras en la historia de la humanidad y nuestro país no se ha salvado de ella. Durante la colonia, los indios, y más tarde los negros africanos, fueron esclavos de los colonizadores.
Miguel Hidalgo y Costilla junto con José María Anzonera, amaban la libertad y por eso en diciembre de 1810 dieron a conocer un documento en el que, se decretaba la abolición de la esclavitud así como el tráfico y el comercio de esclavos, pues no había nada que justificara su existencia, e incluía penas o castigos para quienes siguieran ejerciéndola.
Sin embargo actualmente decimos ser libres, pero mi pregunta es ¿en qué? ¿Acaso la ignorancia no priva al hombre? Miles de mexicanos desconocemos por completo las políticas del país, somos uno más que vive sin conocer que día a día la privatización avanza, PEMEX nuestra riqueza nacional está en peligro al verse amenazada por la inversión extranjera, de la cual, solo los poderosos se verán beneficiados.
También acusare a los grandes empresarios, voy a creer que ellos son hombres con humanidad y por lo tanto, juzgare que nunca se habrían mantenido en este comercio, sino fuera por la enorme magnitud y el alcance del mal que distrae su atención de los casos individuales, que los ha segado a solo pensar amasar grandes riquezas sin pensar que hay miles de personas que posiblemente el día de hoy quedaran sin comer.
Quiero hacer mención de otro imponente esclavizador y me refiero a los medios de comunicación quienes se han dedicado a entretener con programas que nos hacen fantasear y olvidarnos de nuestra realidad, las novelas, los chismes, concursos sin razón, por mencionar algunos. ¿Hasta cuándo dejaran de persuadir, manipular y hacernos actuar a favor de sus intereses?
Pero eso a quien importa, el gobierno piensa que ha resuelto los males sociales mencionando a cada rato la libertad, justicia, equidad , solidaridad y demás valores que solo conozco en los libros y los practico en la escuela. El gobierno pretende terminar con el hambre, yo únicamente saciare mi hambre cuando vea a mi patria libre, cuando la libertad deje de ser meramente un sueño.
Es momento de girar la llave que nos permita ser libres, esta es la oportunidad. No podemos volver a decir que no sabemos quiénes somos, que no sabemos qué hacer. Despertemos ya, estamos en prisión hay una gran cerradura y su llave puede girar, solo requerimos conciencia, debemos tomarla, digamos ¡basta!, ¡basta de ser esclavizados por la gente!, ¡basta de ser esclavizados por la ignorancia manipulada!, ¡basta de ser esclavizados por el miedo a saber quiénes somos! ¡BASTA!. Es tiempo de leer y analizar lo que leemos, sólo así seremos libres. ¡es tiempo de volar!
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.