SUMARIO
Demandan desazolvar
Arroyo de La Hontana
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Los vecinos de un barrio ometepenses se están organizando para exigir al Cabildo, a fin de que el Ayuntamiento desazolve el arroyo de La Hontana, ya que cada vez que llueve se inundan las casas.
Lo anterior fue dado a conocer la mañana de hoy a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el profesor Gerónimo Melo Vargas, quien tiene su domicilio en calle Vicente Guerrero, y dijo que los vecinos se están organizando para exigir al alcalde, síndico y regidores que manden a desazolvar el arroyo de La Hontana a la altura del puente ya que cada vez que se intensifican las lluvias se registran inundaciones que afectan a las viviendas cercanas.
Manifestó que van a solicitar al alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez que nos apoye para poder sacar la arena de La Hontana, frente a la escuela de derecho, ya que observamos que él está atento a todas las necesidades de aquí de Ometepec, y hoy en tiempo de lluvias todo el barrio de La Hontana se inunda, por eso le suplicamos al presidente, nos eche una mirada al barrio.
Melo Vargas admitió que saben que personal del ayuntamiento ha desazolvado otros puntos arroyo abajo, sin embargo a la altura del puente se necesita que una máquina retroexcavadora saque toda la arena que impide que el agua corra.
Como no hay fluidez del agua provoca que se desborde el arroyo hacia las calles cercanas como la Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo, al tiempo que recordó que La Hontana ya ha arrastrado automóviles y personas que intentan cruzar el cauce cuando llueve.
Gerónimo Melo Vargas,vecino de la calle Vicente Guerrero, barrio de La Hontana, comentó que ya han pasado varias tragedias como la que sucedió hace dos años donde un niño falleció y no queremos que eso suceda nuevamente.
El área es muy transitable por muchos estudiantes, entre ellos niños de las escuelas de derecho y de computación, por lo que reiteró la petición al presidente municipal para que eche una mirada acá al barrio de La Hontana y desazolve el arroyo.
Añadió que ha platicado con los vecinos que lo que hace falta es que se encauce La Hontana, como sucedió con el Huacapa en Chilpancingo o el arroyo el camarón en Acapulco.
Para concluir el profesor puntualizó “si es mucho pedir para Ometepec por lo menos que cada temporada de lluvias se desazolve a conciencia La Hontana, donde también se edificaron casas y la misma escuela de derecho que obstruyen el cauce natural y que contribuyen a que se desborde el arroyo cuando se registran trombas”.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.