PRIMERA PLANA
Dan último adiós a periodista
Bertha Rodríguez Castillo, hoy
Tino Gatica/Colaboración Especial.- La periodista Bertha Rodríguez Castillo este día viernes 19 de julio fue acompañada a su última morada en el panteón central capitalino, en donde las muestras de dolor, lágrimas y oraciones para ella y sus deudos no dejaron duda que acumuló muchas amistades en sus fructíferos años que Dios le permitió.
Consolidó con ella la revista “Escenario Guerrerense”, que se editó por más de doce años, cosechó tantas bendiciones como lágrimas en su sepelio, en donde su otro gremio, el de comerciantes la recordó como una mujer trabajadora y ejemplar, es lo que se escuchó en ese último adiós.
Desde el día 17 en que falleció, ayer 18 que se le veló en su casa de avenida Guerrero número 54 y este 19 de julio en que se le acompañó a donde descansarán sus restos mortales, en el viejo panteón, Rodríguez Castillo literalmente recibió tantas lágrimas como lamentaciones, y recuerdos.
Antes de llevarla a ese panteón, en su casa las visitas no cesaron, pudiéndose considerar que nunca estuvo sola. El momento sublime es cuando un mariachi estuvo tocando lánguidas melodías, entre once y doce del día. En su féretro, su hija Bertha Alejandra y sus hijos Alejandro, Carlos y Genaro fortalecieron ese amor que ella nunca les negó, siempre se los dijo y no se guardó nada.
Toda su familia, amistades y gente de diversos estratos que cultivó estuvieron haciéndole guardia, despidiéndola con sus palabras y actitudes de solidaridad y acompañamiento.
Ese mismo ritual se mantuvo hasta cuando se le depositó en el panteón central, siendo aproximadamente las dos de la tarde, curiosamente a pocos pasos de la Rotonda de los Hombres Ilustres, en donde reposan los restos de otros seres humanos que como ella, Bertha Rodríguez Castillo, dejaron un legado que se tiene que conservar.
¡Descanse en paz, Bertha Rodríguez Castillo, señora periodista y comerciante del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.