NOTA ROJA


No me los comí,
responde Guzmán

ACAPULCO, GRO.--Tras un reporte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de que en el zoológico del “Parque Papagayo” habían desaparecido ejemplares en exhibición, y por ello lo habían clausurado, el director de dicho pulmón natural de Acapulco, Arquímedes Guzmán, afirmó que todos los animales se encuentran en sus respectivas jaulas.

“No me los comí, como se magnificó en los medios”, enfatizó.
En conferencia de prensa, a un costado de las jaulas de un coyote, un león, varias aves silvestres y demás ejemplares, el director del “Parque Papagayo” exigió a la Profepa, delegación Guerrero, que corrija el error, pues indicó que ignora quién haya dado a conocer la información y la haya subido a internet.
“Yo quiero ser muy cauto y muy responsable, la postura es que vamos a esperar a que ellos corrijan, pero no se puede hablar de clausura, por eso citamos aquí para que vieran que están todas las especies, y que cómo la administración del gobernador Ángel Aguirre ha ido mejorando el hábitat de cada animal”, señaló.
El funcionario estatal refirió que hasta el momento tienen todos los registros para operar y que ignora porqué la Profepa emitió un comunicado de clausura, cuando ni siquiera están los sellos correspondientes.
Reiteró que la dependencia federal debe buscar al responsable del “daño” ocasionado al “Parque Papagayo” por la difamación.
El martes, la delegación de la Profepa, en un comunicado informó sobre la clausura del zoológico del Parque Papagayo de manera temporal debido a que se había detectado durante una inspección, el faltante de 28 ejemplares entre ellos venados de cola blanca, iguanas verdes y un mono araña.
El director del Parque Papagayo dijo ser respetuoso de la postura de su administración, sin embargo reiteró que esperará a que la Profepa corrija el error que cometió al informar algo que es “toda falsedad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮