BOLETIN
Reconocen pueblo
Afro mexicano:AM
(Prensa-Congreso).--En la 60 Legislatura existe la disposición de contribuir al reconocimiento del pueblo afro mexicano en Guerrero, aseguró la diputada Luisa Ayala Mondragón, durante la inauguración Encuentro Afro-Mexicanos, que organizan la Universidad Autónoma Metropolitana y el Congreso de Guerrero.
Dicho encuentro, que se lleva a cabo en el Biblioteca del Congreso local, se suma a un complejo entramado de esfuerzos sociales que abona el camino en la construcción de la democracia en el país, dijo la legisladora.
Aseguró que el reconocer la existencia de las minorías étnicas, es una tarea impostergable y un reto en la construcción de la democracia, que significa también reducir paulatina pero permanentemente la brecha de la desigualdad.
Refirió que la comunidad afro mexicana reclama legítimamente su derecho a vivir su diversidad sin discriminación y a eliminar actos de racismo.
En su intervención, el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Javier Velázquez Moctezuma señaló que el objetivo de este encuentro es recuperar la dignidad, el arte, y la cultura de los pueblos afro descendientes para atraer a estos pueblos el desarrollo a través de las nuevas tecnologías.
Dijo que es necesario el reconocimiento de este pueblo para que se pueda acceder a proyectos productivos que permitan utilizar los recursos naturales de su región, para su beneficio y se logre sacar de la marginación a estas comunidades y tengan una vida digna.
Al evento asistieron en representación de los gobernadores de Guerrero y Oaxaca, los secretarios de Asuntos Indígenas, Filemón Navarro Aguilar y Adelfo Rodríguez López, respectivamente; la diputada federal Teresa de Jesús Mojica Morga y el embajador de Nigeria en México, Shiri James Gana
En el evento se firmó una Carta de Intensión propuesta por la Universidad Autónoma Metropolitana, por los representantes de los gobiernos de Guerrero y Oaxaca y la Universidad Autónoma de Guerrero.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.