PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA
Asesinado de un
escopetazo, hoy
Antonio Cantú Rendón.--Al parecer de un balazo de escopeta calibre 20 fue asesinado la mañana de hoy lunes, un campesino en el paraje conocido como «El Ranchito», colindante con el lugar que se conoce como La Ciénega, el poniente de Chilpancingo.
Alrededor de las once de la mañana de hoy, el C-4 recibió una llamada anónima informando de que en el punto conocido como paraje «El Ranchito» había un muerto y más tarde se confirmó de que efectivamente una persona estaba privada de la vida.
Los primeros reportes se conocieron de que se trató de un pleito entre dos campesinos paisanos quienes tomaban mezcal y al calor de las copas discutieron entre el ahora muerto de nombre Víctor de aproximadamente 38 años de edad y Mauro Jiménez Anzures, de 48 años.
Según se supo que la discusión se habría dado alrededor de las 9 de la mañana de este lunes, en la que Jiménez Anzurez tomó su escopeta calibre 20 y le habría disparado en el pecho, de tan ahogado de borracho que estaba hasta las 15 horas de hoy lunes no se podía ni parar por ende no logró darse a la fuga.
El ahora occiso Víctor estaba tirado casi en la entrada del domicilio de su victimario y hasta las 15 horas no había llegado ninguna autoridad para realizar las primeras diligencias de ley.
Se supo que el ahora muerto era originario de la comunidad de Ojo de Agua, municipio de Heliodoro Castillo pero desde hace algún tiempo vivía en L a Ciénega en tanto que Jiménez Anzures es originario de Izotepec, del mismo municipio (Tlacotepec), pero al ingerir bebidas embriagantes salieron peleados los paisanos.
En la escena del crimen se encontró una escopeta calibre 20, un cascajo percutido y tres más útiles, y se espera que en las próximas horas arriben a hasta este lugar las autoridades ministeriales y policiacas para iniciar la indagatoria y conocer los móviles que terminaron en un asesinato.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.