PRINCIPAL DE NOTA ROJA
¡Fusilan 5, ya identifican a 4!
Arquímidez Alcaraz Garzón/Antonio Cantú Rendón-»Ya comenzó la limpia, cuídense ratas, secuestradores, y extorsionadores». «Contrarios y traidores, dedos y madrinas, ya comenzó la limpia. Atte. La Verga», es el par de narcomensajes escritos en dos cartulinas dejadas hoy miércoles por la madrugada junto a cuatro de cinco fusilados a la pared al pie del puente de la calle Ayutla entre la colonia Progreso y Vista Hermosa de Chilpancingo.
Después de las 10 de la mañana de hoy mismo, fueron identificados cuatro de los cinco, entre ellos Julio César Godines Álvarez de 21 años de edad, originario de la comunidad de Zotoltitlán, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango) quien manejaba un pipa con agua con razón social «Saldaña».
El cadáver fue indentificado y reclamado por su padrastro, Heliodoro Zamudio Nava, quien informó que desde ayer martes a las 20 horas, había desaparecido y no sabían de su paradero, hasta el día de hoy que conoció que estaba privado de la vida y tenía su domicilio en la calle principal de la colonia «Candelaria» de esta capital.
También ya fue identificado y reclamado por su hermana Sandra Padilla Pioquinto, quien dijo que su familiar responde al nombre de Roberto de escasos 19 años, era ayudante de Godines Álvarez, conductor de la pipa, y vivía en la calle «Vicente Guerrero» de la colonia «11 de Marzo» de Chilpancingo,
Un tercer indentificado, fue Antonio Rodríguez Bustamante de 19 años de edad, reclamado por sus familiares, y al parecer vivía en la colonia Obrera de esta capital quien falleció horas después del hallazgo, en el hospital general «Raymundo Abarca Alarcón».
El cuarto respondía al nombre de Luis Ricardo Sánchez Rodríguez, de 23 años de edad y tenía su domicilio sobre la calle principal de la colonia Maria Dolores de Aguirre, fue identificado cerca de las 14 horas por su hermana Susana quien cuenta con los mismos apellidos.
HISTORIA DE LOS HECHOS
Alrededor de las 5:40 de la mañana de hoy miércoles, se recibió una llamada de alerta al número de emergencia 066, por un anónimo ciudadano reportando de que en una de las paredes abajo del puente vehicular que atraviesa el bulevar «Vicente Guerrero», en las inmediaciones del panteón central, estaban cinco cuerpos que habían sido privados de la vida.
A los pocos minutos se realizó una gran movilización policiaca y cuerpos de auxilio, que llegaron a la calle Ayutla, y en los paredones del puente vehicular constataron la macabra escena.
Llegaron elementos del ejército mexicano, policía federal, preventivos, ministeriales y agente del ministerio público, el servicio médico forense y paramédicos de Protección Civil estatal, estos últimos de los cinco, recogieron a uno que estaba todavía herido y se lo llevaron de emergencia al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», en donde finalmente falleció después de una hora.
Los cinco se encontraban con calzoncillos, se presume que los habían sacado de algún domicilio y a la vez estaban amarrados de las manos hacia atrás, tirados e hincados en posesión fetal de la pared del puente al piso, por lo que se presume que fueron fusilados «al paredón» con armas de grueso calibre, entre los cascajos encontrados percutidos calibres 9 milímetros y de 45 de pistolas.
Dos de los cinco, presentaban el tiro de gracia, en tanto el resto recibieron impactos en el tórax, en rodillas y otras partes del cuerpo, como el herido que había sido trasladado al hospital.
En el lugar de la escena del crimen, no se encontró ninguna identificación, sin embargo había dos cartulinas, una color azul y la segunda amarilla con los clásicos narcomensajes: «Ya comenzó la limpia, cuídense ratas, secuestradores, y extorsionadores». «Contrarios y traidores, dedos y madrinas, ya comenzó la limpia. Atte. La Verga»
Los cinco desafortunados, tenían un rasgo de ser costeños, y se presume que fueron «levantados» en alguna parte del estado, traídos a Chilpancingo, e internados en una casa de seguridad en donde los habrían torturado y después de esto, fueron sacados en el transcurso de la madrugada, llevándolos abajo del puente Ayutla.
El que finalmente murió en el hospital general, era de complexión delgada, moreno claro, pelo chino con collares al estilo porteño y contaba con aproximadamente 25 años, con tatuajes en el brazo izquierdo con un corazón con llamas, el derecho, una cruz.
El segundo, tenía perforaciones en la oreja, vestía calzoncillo bóxer color rojo con vivos amarillos, con una edad de unos 35 años, tez morena, pelo chino. Un tercero tenía traje de baño rojo, con vivos blancos a los costados, aproximadamente 18 años, de tez moreno, complexión normal. Un cuarto, tenía una trusa roja, complexión normal, pelo chino, de una de 22 años, en el pecho tenía un tatuaje con la leyenda de «Gabi» y el quinto contaba con una edad aproximada de 20 años, portaba un calzoncillo bóxer azul, con vivos blancos, tez moreno claro, pelo chino complexión normal, sin tatuajes.
Después del hallazgo, los prosectores por órdenes del representante social, llevaron a cabo el levantamiento cadavérico y llevados a las instalaciones de la morgue capitalina en calidad de desconocidos.
Sin embargo después de las 10 de la mañana, llegaron al Servicio Médico Forense, familiares de tres de los cinco ejecutados la madrugada de este miércoles y se espera que en las próximas horas reclamen al resto de los muertos.
¿Y donde estaban los más de dos mil federales que andan entorpeciendo a toda hora las vialidades de la capital? ¿Y los militares? Casi en sus narices sucedió la matanza.
ResponderEliminarPero eso sí, están listos para agredir a los maestros que también luchan por esos policias porque también son pueblo.
Démonos cuenta, sólo el pueblo puede defender al pueblo, evitemos caer en la polarización que promueve el gobierno a través de los medios de comunicación comprados que tergiversan la realidad. ¡Adelante Maestros! ¡Adelante prensa reponsable! ¡Despierten la conciencia del Pueblo que somos la mayoría!