PRIMERA PLANA
Lenguaje sobre narco
debe modificarse:MA
Tino Gatica/Colaboración Especial.—EL OCOTITO, Mpio.Chilpancingo.-Las palabras que aluden a cuestiones de narcos, ejecuciones y otras más deberían cambiarse, pero más que eso, lo que debemos emprender son acciones (para garantizar seguridad, como ponerse a trabajar), afirmó el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, entrevistado en esta comunidad en donde realizó su décimo tercera audiencia «de resultados».
También, el presidente municipal priísta, añadió que establecerá una agenda para estar en más contacto con las comunidades, «pero eso no tiene nada que ver con asuntos de campaña ni política, pues cada semana tenemos encuentros con el pueblo».
Después de terminar de atender a decenas de habitantes de las comunidades de este valle, siendo el punto de concentración El Ocotito, el alcalde capitalino fue abordado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, respondiendo brevemente algunos cuestionamientos, pues fue abordado por más personas que deseaban saludarlo.
Este poblado es el primero que visita en su agenda de encuentro con sus gobernados, en donde respondió que no anda en campaña, porque obedece a sus audiencias. «No, no, no son visitas de campaña, ni asuntos políticos; cada ocho días tenemos audiencias ciudadanas».
Refirió que estas audiencias serán agendadas, y «si fue El Ocotito primero, seguro que podremos estar próximamente en Mazatlán, Palo Blanco y la misma sierra; le agradezco a mi amigo Odón Rodríguez. No es nada de política, es el contacto con la gente».
Mencionó que así como está trabajando en forma coordinada con el profesor Odón Rodríguez, también será en forma coordinada con los demás comisarios.
Cabe señalar que las demandas que se atendió por todo el Cuerpo de funcionarios, regidoras, regidores y directores de área fueron en diversos rubros, como salud, recolección de basura y peticiones de habitantes de este valle, «son muchas las demandas», dijo Moreno Arcos. «El reclamo o petición número uno es la solicitud de cemento para calles, por ejemplo en El Ocotito».
Por cuanto corresponde a la inseguridad en el municipio, el alcalde priísta la calificó como «difícil, siendo un asunto que no se puede ocultar; tenemos problemas pero también tenemos el interés de buscar soluciones con mis amigos comisarios».
Por cuanto corresponde a la propuesta de algunos funcionarios federales sobre modificar el lenguaje en el que se contempla palabras de uso narco, como ejecutado, encajuelado, por decir algunas, el alcalde dijo que «ni ésas ni otras, pero lo mejor que podemos hacer es trabajar».
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.