PRIMERA PLANA
Ofrece Saldaña clases
extramuros a afectados
Carlos Cabrera.—El nuevo rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán ofreció el apoyo de la máxima casa de estudios para ofrecer clases extramuros, a alumnos de educación básica afectados por el paro de la labores del magisterio disidente.
Consideró que si el magisterio de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) no reanuda actividades escolares lo más pronto posible, cientos de niños corren el riesgo de verse afectados en sus estudios.
En este sentido dijo que la UAG está en la disposición de coadyuvar con el gobierno del estado, en la conformación de un programa emergente de estudios, que tenga la finalidad de actualizar a los estudiantes afectados por el paro de labores que inició el pasado 25 de febrero.
Señaló que la universidad siempre ha sido solidaria con los problemas y retos que enfrenta Guerrero, por lo que en este caso no serán la excepción, pues aseguró que los universitarios están en la disposición de trabajar por los niños guerrerenses, ofreciendo clases extramuros.
Convocó a los maestros de la CETEG a privilegiar el dialogo «inteligente» en la solución de sus demandas, porque con la violencia nunca se lograra -dijo- llegar a buenos resultados.
Calificó como una «falta de respeto» el que la CETEG haya intentado boicotear su toma de protesta el pasado sábado en las instalaciones del auditorio Sentimientos de la Nación, donde los docentes se introdujeron con lujo de violencia para protestar en contra de las autoridades del gobierno del estado.
Dijo que la UAG ha sido solidaria con el movimiento magisterial, incluso, señaló que se han mantenido atentos a las acciones de protesta que han realizado en los últimos días, para intervenir como interlocutores de ser necesario antes cualquier circunstancia de violencia. (API).
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.