SUMARIO
Desconocieron por
currupto líder sindical
Alfonso Negrón.CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.—Reporteros de la región Tierra Caliente, acusaron a su dirigente sindical, Antonio Alvear Olea de practicar innumerables acciones corruptas; incluso indicaron que estas están siendo solapadas por la titular de Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal, Beatriz Mójica Morgan.
Varios reporteros de los diversos medios de comunicación señalaron su inconformidad con el proceder «corrupto y nefasto» del actual dirigente de la delegación XXXIII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), en Tierra Caliente, Alvear Olea.
Lo señalaron porque se ha venido desempeñando en el cargo con un marcado divisionismo al interior del gremio, así como el actuar de forma deshonesta con varios reporteros, utilizando su puesto como dirigente para hacer una corriente y beneficiarse solo ellos.
El reportero Cecilio Pineda, expresó que la actitud de Antonio Alvear Olea, de revanchismo político, es porque se siente apoyado por la secretaría de SEDESOL en el estado, Beatriz Mójica Morga, y la directora de comunicación social de esa dependencia de gobierno, Urisa Cruz, quien ha solapado desde Chilpancingo todas las acciones de Alvear Olea.
Por su parte, el también reportero Agustín Hernández, señaló que el dirigente ha aceptado en el Fondo de Apoyos a Periodistas (FAP), a quienes ni siquiera escriben, nada más porque son afines a él y quiere tenerlos para fortalecer su corriente, cuando el FAP tiene reglas como el que deben vivir al 100 por ciento del periodismo.
«Sabemos que solo buscan personas para ingresarlas y tener más gente en su filas, prueba de eso el ingreso que hizo de un compañero con documentos dudosos como son la constancia otorgada por la reportera Isabel Benítez, de Telecable, quien sin el consentimiento de los dueños de la empresa, le otorgo una constancia a una persona para que pudiera ingresar al FAP, dicha constancia señala que esa persona es trabajador de la empresa Telecable, cuando es totalmente falso, ya que él trabaja en el ayuntamiento de Pungarabato».
Por su parte, el reportero Humberto Peralta, señaló que Alvear Olea ha dividido al grupo, incluso hasta casi llegar a los golpes, «como ya ocurrió en una sesión donde el revanchismo de dicho dirigente ha sido tal que varios compañeros lo han querido golpear, notándose con ello la división y la falta de capacidad y liderazgo que tiene, quien solo quiere estar en el puesto de dirigente para sacar provecho ante los políticos». (API).
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.