PRIMERA PLANA
Discrimina gobernador
alcaldes panistas:ABM
Vanessa Cuevas.—El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Bahena Montero hizo un llamado al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero a voltear a ver al resto de los municipios opositores a su partido y tener las mismas acciones preventivas que con los emanados del PRD.
Esto luego de las reuniones que ha sostenido con los presidentes municipales del PRD, derivado de la violencia que se registra en sus municipios, en donde los mismos ediles han sido amenazados y extorsionados por grupos delictivos.
Bahena Montero dijo que si el gobierno del estado no tiene las mismas atenciones de seguridad con el resto de los ayuntamientos que son oposición al PRD, podrían volverse vulnerables de la delincuencia organizada.
Puntualizó que la petición concreta es que «no únicamente sea con los del PRD, sino de manera generalizada, porque la delincuencia está aterrorizando en todo el estado, por ello pedimos que esto no lo vean como una situación meramente partidista, si no que sean generalizada para todos los ayuntamientos».
El dirigente estatal del PAN, lamentó que el gobierno del estado este otorgando mayores atenciones y privilegiando ayuntamientos que son emanados del PRD, dejando fuera a los municipios adversos.
Enfatizó que la problemática social y de la inseguridad atañe a todos los municipios de los distintos partidos no solo los que son perfilados del sol azteca.
El líder del blanquiazul en Guerrero, indicó que afortunadamente ninguno de los cuatro municipios gobernados por el PAN ha tenido el problema que tienen algunos ediles del PRD, sin embargo dijo que están atentos a toda la serie de extorsiones que se generan en otras localidades.
Por ello, dijo que la labor tiene que ser preventiva, teniendo líneas de coordinación, donde el ejecutivo estatal tiene la obligación de llamar de manera urgente a todos los presidentes municipales de los diferentes partidos para tener líneas de comunicación que impidan que se generen extorsiones en los ayuntamientos.(API).
Advirtió que si el gobierno no hace nada, «al rato» no será cuatro municipios, si no, todo el estado el que esté siendo presionado por la delincuencia organizada.
Manifestó que los ayuntamientos son la puerta de entrada de los grupos delictivos en todas las regiones del estado, por lo que si la autoridad estatal no tiene ayuntamientos fortalecidos serán frágiles.
Informó que en lo que va del gobierno de Aguirre solo han sostenido dos reuniones en las cuales no fue abordado el tema de seguridad, solo temas de obras.
Por lo que llamó al ejecutivo a convocar a una reunión en la cual puedan estar todos los presidentes municipales de los distintos partidos políticos para eliminar muchos problemas de la inseguridad que actualmente se tiene en Guerrero.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.