ARTICULO
El Pollito Pio un
éxito Mundial
Daniel Reyes Rodríguez
En la radio hay un pollito y en la red también, que sin duda ha causado un fenómeno inexplicable, ha puesto a cantar y bailar a millones de persona. Es una canción que se ha posicionado en muy poco tiempo igualando al fenómeno del Gangnam Style o Baile del Caballo del cantante coreano Psy Remix, a diferencia de esta, podemos encontrarla en el idioma que deseemos escuchar, se tradujo a más de 10 idiomas, y lo han visto 100 millones de veces en lo que va del año. Ha sido algo que incuestionablemente nos muestra la importancia de esa herramienta que llegó para quedarse, el INTERNET. Y es que como lo comenta la cantante italiana de este éxito mundial Morgana Giovannetti, la compañía y ella no esperaban un éxito tan increíble, mucho menos que lo bailaran miles de personas.
Es un remake que ha causado mucha euforia y donde el personaje principal es el «Pulchino Pio», como le dicen en italiano, cuenta con 107, 828 494 reproducciones y 147, 500 suscriptores, tiene ya su canal en Youtube (pulcinopiotv), donde se puede escuchar la canción en varios idiomas, así como aprenderse la coreografía del baile, también se ha creado una aplicación para Ipad, en la cual puedes deshacerte de este pequeño personaje si ya te canso su melodía pegajosa. Esta pequeña mascota de Radio Globo Italia, ha sufrido varios atentados, ya que a más de uno ya los tiene cansados y muchos lo critican por enajenar a la gente. Pero ante estos pesimistas, la estación de radio en su video masivo que realizaron en la playa y donde más de 300 personas bailaron sincronizadamente, les dice «La risa es un deber de todos y el éxito es un honor de pocos».
Una de las cosas que más llaman la atención del video tutorial, es que participan jóvenes que representan a las diversas culturas del mundo, asiáticos, africanos, europeos y aunque no se encuentran los americanos, porque quizá no imaginaban que llegaría tan lejos, que estarían incluidos.
Bienvenidas propuestas como estas, donde el mundo se une para olvidar todo aquello que lo hace sufrir, el baile y el canto han sido un puente que conduce sin duda alguna a un mundo mejor.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.