SUMARIO
Temen los apangueños a
retenes de civiles armados
MARTIR DE CUILAPAN, GRO.—Habitantes de la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, manifestaron su temor de pasar por los retenes que civiles armados mantienen en Atliaca y Acatempa, pertenecientes al municipio de Tixtla.María Luz Téllez Estrada, comerciante avecindada en Mártir de Cuilapan, dijo que para las personas ajenas a la problemática que en estos momentos vive Atliaca es muy complicado pasar hacia su lugar de origen.
«La verdad es que se siente mucho miedo y hay tensión, es verdad que había muchos secuestros y actos de extorsión, pero el hecho de que nuestros vecinos se hayan armado tampoco nos da más seguridad».
Téllez Estrada expresó su temor a los retenes, «sabemos que pasamos con el riesgo de que puedan decir ustedes se quedan también, porque no hay una autoridad que se imponga sobre cualquier señalamiento sin pruebas».
Y es que además de los habitantes de la cabecera municipal, por la ruta de Atliaca deben pasar obligatoriamente los que viven en comunidades como Ahuashotitlán, La Esperanza y Zotoltitlán.
Ulises Nava, avecindado en Apango señaló que si bien hay presencia de militares, están a considerable distancia y no cuidan que no se cometan abusos contra los ciudadanos que tienen la necesidad de pasar por dicha población.
Este lunes 28 de enero se cumplirá una semana que las comunidades de Atliaca y Acatempa tomaron las armas para defenderse de un grupo de presuntos extorsionadores. Ayer también se confirmó que los elementos del ejército que estaban asignados de manera esporádica se retiraron de Atliaca y sólo quedaron los civiles armados. (ANG).
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.