SUMARIO


 Resolvió Moreno Arcos
demandas recurrentes 

 A las once de la mañana en punto como todos los jueves desde hace poco más de tres meses, el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, recibió y atendió las quejas y denuncias de cientos de ciudadanos que acuden a las Audiencias Públicas de Resultados.

Como siempre, escuchó la problemática de los chilpancinguenses sobre temas recurrentes como: agua, drenaje, pavimentación de calles, ecología y deporte, entre otras, y así, una a una fue dando respuesta a sus gobernados. En esta ocasión Mario, presto particular atención a un grupo de comerciantes ambulantes a las que había autorizado a instalarse en el parque ubicado frente al Fraccionamiento Meléndez.
A nombre de las vendedoras, la señora Olivia Nieto dijo que «nosotros somos gente de trabajo; nosotras, señor presidente, queremos ser parte de soluciones, no de problemas». Y aunque el alcalde escuchaba y prestaba especial atención a cada una de sus palabras, las líderes comerciantes exigían su pronta solución y se mostraban inconformes ante la posibilidad de ser removidas de su lugar temporal de trabajo.  Ante esto, el edil les solicitó calma y pidió que escucharan la explicación que daba sobre el tema. Mario Moreno Arcos, aclaró que justamente su intención es que cada uno de los habitantes del municipio pueda desarrollar sus actividades en completa tranquilidad.    
Por eso, fue insistente en decir que se deben respetar los derechos y necesidades de los habitantes del lugar y que no se puede pasar sobre la ley sólo para beneficiar a algunos ya que ello genera protestas entre los comerciantes y vecinos que reclaman el lugar como área de esparcimiento.
Más tarde, atendió a una comitiva de mujeres lideradas por Joana Valle Sánchez residentes de la comunidad de El Ocotito, que solicitaban la construcción de dos aulas para la escuela primaria José María Morelos y Pavón de esa localidad. En ese preciso momento, el alcalde giró instrucciones precisas para que se atendiera el asunto a la brevedad.
Aún cuando empezó sus actividades desde muy temprana hora, recorriendo algunas colonias del sur de la ciudad, Moreno Arcos se mostró preocupado por atender a todos y cada uno de los asistentes a la Audiencia Pública número dos del año; y así, de manera secuencial platicó con los seis comisarios ejidales que solicitaban su atención. Tal fue el caso de Roberto Coronel García comisario de Chicahuales, que aprovechó la oportunidad para invitarlo este sábado 19 de enero a la inauguración del centro de salud de la comunidad.
El presidente municipal, concluyó la Audiencia Pública haciendo entrega de uniformes a los atletas que participarán en la Olimpiada Nacional 2013 dentro de su etapa estatal, a realizarse en Acapulco. Ahí mismo, les dijo «échenle muchas ganas, tenemos que traer varias medallas al municipio, contamos con ustedes chavos».  

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

Homenaje luctuoso mañana a Silvia Pinal en Bellas Artes

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮