PRINCIPAL DE NOTA ROJA
Roba llanta de triciclo a
colega recolector aquí
Antonio Cantú Rendón—Un recolector de basura, supuestamente por robarle una llanta del triciclo a su colega y cuando iba por la segunda fue detenido por el agraviado y por otro compañero de chamba.
El supuesto ratero conocido que desde hace varios meses se ha dedicado al hurto, dijo llamarse Andrés Flores Apolinar de 38 años de edad y tiene su domicilio en el andador «Ley del Trabajo» número 18 de la colonia Bella Vista la cual se ubica en la parte alta del asentamiento humano Obrera.
El agraviado Roberto Sánchez Bautista de 16 años de edad con domicilio sobre la calle principal de la colonia Libertad, dijo que se gana la vida todo los días recolectando la basura y posteriormente lo lleva a los contenedores abordo de su triciclo.
Dijo que el día de hoy lunes cerca de las 10 de la mañana dejó estacionado su triciclo en la calle «Galeana» de la colonia «Juan N. Álvarez» y fue a recolectar basura de varios domicilios, al retornar se percató que la llanta delantera de su unidad le faltaba, en esos momentos empezó a preguntar a los transeúntes y ninguno de estos dijo que no sabía quien se lo había quitado.
Manifestó el recolector que en esos momentos se percató que su compañero de trabajo iba por la otra llanta por lo que debido a su mala fama se imaginó que había sido él y junto con otro de sus amigos lo atraparon y al revisarle sus cosas le encontraron una llave española la cual ocupa para aflojar los tornillos y quitarles los neumáticos.
Enseguida fue entregado a la Policía Municipal y cuando se encontraba frente al juez calificador Flores Apolinar aceptó el robo y dijo que la llanta la iba a ocupar ahora que se acabara de su triciclo, pero externo que no había problema que si quería se la regresaba a Roberto Sánchez Bautista, se espera que en las próximas horas lleguen a un acuerdo con el detenido y la parte afectada o en caso de no hacerlo el supuestos ratero será consignado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.