PRINCIPAL DE NOTA ROJA
Balearon a topógrafo
se debate en hospital
Antonio Cantú Rendón.—Un topógrafo fue herido de un balazo en la espalda la tarde de hoy viernes cuando se transportaba a bordo de su motoneta, y ahora se debate entre la vida y la muerte en el hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», los supuestos agresores lograron darse a la fuga hacia el norte de esta ciudad.
El lesionado con arma de fuego se conoció que responde al nombre de Emir Galindo Catalán de 23 años de edad y tiene su domicilio sobre la calle principal de la colonia México que se ubica en la parte alta del asentamiento humano El Tomatal.
Los hechos ocurrieron a las 13 horas de hoy viernes sobre la lateral del bulevar «Vicente Guerrero» frente a la tienda «Súper ya» a la altura del punto conocido como el puente Ayutla de la colonia Progreso.
Testigos de los hechos señalaron que se percataron que el lesionado viajaba en una motoneta negra y al pararse a la altura del semáforo, dos presuntos delincuentes ya lo esperaban y al verlo a una corta distancia uno de ellos sacó su pistola tipo escuadra calibre 45 y la accionó en contra del empleado de una constructora de esta ciudad.
Galindo Catalán recibió el impactó de bala en su espalda a la altura de su cintura por lo que a ser herido se bajo de su motoneta y se tiró en el suelo sangrando de su herida abundantemente, mientras que los supuestos agresores se dieron a la fuga en una motocicleta roja de la marca Italika hacia el norte de esta ciudad.
Hasta ese lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado y posteriormente fue canalizado al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», los doctores de ese nosocomio señalan que Emir Galindo Catalán su estado es delicado y que dan poca esperanzas de vida.
También en el lugar donde ocurrió este hecho sangriento arribaron policías municipales y con los datos que dieron los transeúntes como iban vestidos los supuestos delincuentes y en que se desplazaban se dieron a la tarea de buscarlo pero después de varios minutos no tuvieron resultados favorables ya que los criminales la tierra se los había tragado.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.