PRIMERA PLANA
No apoyar en rescate a los
Ayuntamiento en quiebra:MA
El coordinador de los alcaldes priístas de Guerrero, Mario Moreno Arcos, respaldó la determinación del secretario de Hacienda y Crédito Público federal, Luis Videgaray Caso, de no entrar al rescate de los municipios declarados en quebranto financiero, pues consideró que seria «injusto».
Asimismo sugirió a los presidentes municipales ser «disciplinados» en el manejo de sus recursos económicos, para evitar que en el futuro se vean inmersos en problemas financieros.
El también alcalde de Chilpancingo, consideró que todos los ayuntamientos deben ser responsables con sus finanzas públicas, al cubrir a cabalidad con los prestamos y compromisos adquiridos con los gobiernos estatal, federal y la banca privada, lo cual -subrayó- sería lo mas justo.
Manifestó que sería injusto que el gobierno federal entrara al rescate de aquellos municipios que se han endeudado irresponsablemente, y que los ayuntamientos que se han aplicado en el manejo adecuado de sus recursos no reciban ningún apoyo.
Destacó que la idea de muchos alcaldes del país, es impulsar la modificación de la ley de coordinación fiscal, la cual les permita a los presidentes municipales acceder a más recursos económicos recaudados en el país.
Puntualizó que en los dos mil 400 municipios del país se distribuye sólo cuatro centavos de cada peso que se recauda en el país, lo cual no es equitativo y pone en desventaja a los ayuntamientos frente a las administraciones estatales y federal.
En el caso de Guerrero, dijo que las administraciones municipales tienen escasos tres meses de haber asumido las riendas de los 81 municipios, por lo que sugirió a los nuevos alcaldes disciplinarse en el manejo de sus presupuestos y la recaudación de sus impuestos.
Por último sostuvo que sólo con políticas de austeridad y disciplina en el manejo de sus egresos e ingresos, los presidentes municipales podrán contrarrestar los números rojos en que recibieron sus administraciones.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.