PRIMERA PLANA
Explotan ilícitamente los
pétreos en río Tlacoachis
Jorge Vargas Sandoval. TLACOACHIS TLAHUACA, GRO.—Personal de una constructora están extrayendo materiales pétreos del rio de Huehuetónoc, de esta municipalidad, en el lugar donde almacenan grava, arena y piedra bola no se exhibe el número de permiso o licitación correspondiente para tener permiso de explotar dicho afluente natural, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (profepa), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Po lo que se presume dicha constructora sobre explota recursos pétreos de manera ilícita, no obstante lugareños refirieron que todos los días desde muy temprano maquinas retro excavadoras también conocidas como manos de chango extraen arena y grava del rio a unos metros del puente de acceso al poblado de Huehuetónoc que se ubica entre la costa chica y la región de la montaña.
En ese sitio también hay una maquina cribadora para limpiar la grava y la arena que almacenan para después ser vendida a casas materialistas y otras empresas constructoras.
Pobladores aseguraron que anteriormente el río de Huehuetonóc estaba cristalino pero a partir de que las máquinas empezaron a sacar grava y arena, el manto acuífero se ha visto contaminado por el aceite y diesel que tiran las retro excavadoras y carros de volteo, sin que hasta el momento las autoridades correspondientes acudan a supervisar el lugar.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.