ARTICULO
Del Pemexgate al desafuero electoral;
Parra: sin saber de la nueva constitución
Isaías Alanís
De risa, eso, de pura risa se toman al Instituto Federal Electoral, millones de mexicanos. «Cómo es posible, -le oí decir a una señora de rebozo de bolitas y livais ajustado- que antes y durante el escándalo de la franchuta secuestradora, salvada por la corte; los 17 músicos ejecutados en Nuevo León y el manejo por debajo del agua para privatizar PEMEX, se les ocurra ahora inventar esas jaladas de que AMLO, gastó más que Peña Nieto y la Chepina, que no mamen, de a tiro si serán güeyes…». Esta percepción de una ciudadana en plena calle, da una muestra de lo que ya sabe la vox populi, que será una vez más tapada por la vox de los medios masivos de comunicación, que al igual con el asunto del predio los Encinos y el desafuero, sólo lograron aportar mayor credibilidad a López Obrador. ¿Qué poder demencial está detrás de todo esto? Y en especial, ¿qué poder puede ser tan estúpido al fraguar esta mega mentira nacional? ¿Abortar el proyecto de MORENA antes de que nazca dividida?
Y asegunes sumas dadas a conocer por AMLO en una carta a la nación, ¿cuál nación? «esos recursos fueron entregados parcialmente por los partidos políticos durante la gira de proselitismo y manejados en la cuenta número 70034671344 de Banamex, explicó. Señaló que el PRD aportó 112 millones 872 mil pesos; el PT 59 millones 49 mil y Movimiento Ciudadano 51 millones 530 mil pesos…» Súmele usted lector, a ver si sabe Usted ¿cuánto se gastó la Chepina y el actual mandamás de los Pinoles?
Y esa actitud del IFE, habría que preguntárselo a Cuauhtémoc Cárdenas, que ya tiene a su hijo a salvo de la «maña» como embajador en Cuba, patria de la mujer que corrió a Rosario Robles de Michoacán por quererle bajar al gober precioso totalmente perredista en aquellos tiempos en que la Robles asistió al Congreso Nacional del PRD, a Morelia en el avión de Ahumada, en vuelo directo desde Cuba, como presidenta del partido que hoy ya no sabe pa’ donde jalar, si con Marcelo o con el Peje? Que afirmó en su decálogo instantáneo: «desglosó ayer los gastos que se realizaron durante su campaña en 2012, los cuales, reiteró, ascendieron a 233 millones 430 mil pesos,
Se ha manejado que es una estrategia burda para avalar la reforma de los energéticos que ya está en el escritorio de Luis Videgaray, también en los precisos momentos en que se dan a conocer los fraudes millonarios de la empresa SIEMENS, en el sector energético y del cual México es un ejemplo de corrupción millonaria.
DE REOJO
Es académicamente de risa, otra vez, conocer los conceptos de un tipo, que dicen que fue Ombudsman de la UAG de apellido Parra Balandrán, apelativo que viene del provenzal, «balancearse», y que también significa, «vestidura talar ancha y con esclavina que suelen usar los eclesiásticos. Y «talar» «dicho de un traje o de una vestidura: Que llega hasta los talones…» Y esclavina: esta palabra viene nada más y nada menos que de la raíz «esclavo» Y que el Larousse universitario define así: «vestidura de cuero o tela, que se ponen al cuello y sobre los hombros quienes van en romería. Se han usado más largas, a manera de capas. También es: cuello postizo y suelto, con un volante de tela de seis u ocho dedos de ancho pegado alrededor, usado por los eclesiásticos…» Y lo más interesante por las declaraciones del susodicho: «es una pieza del vestido que suelen llevar las mujeres al cuello y sobre los hombros…». Este circunloquio por la lengua de Orfeo, es nada más y nada menos que para pitorrearse, en serio sobre las declaraciones hechas a un periódico local por el señor de la esclavina, que no tengo el gusto de conocerlo, del mismo nombre y apellido, al criticar sin haberla leído ni siquiera como abogado, la nueva constitución que impulsa el ejecutivo AAR. Es de risa, dice la vox populi. Y lo peor, es que sin el menor recato constitucionalista, se pone a hablar en el congreso del estado ante sus cuates de la nueva constitución –que no leyó- y de paso le tira cacas a Juan Alarcón, que no tiene vela en este entierro y lo peor, insultar a las mujeres desde una sala del congreso. Me daría pena transcribir los conceptos vertidos por este «académico» sobre «género» y la participación activa de la mujer en la nueva sociedad, por eso mejor le dejamos a este señor su retórica medieval, que cuide su esclavina y afine su cayado. No me explico porque las mujeres de Guerrero no se han manifestado contra este insulto a los derechos de las mujeres y a la nueva Constitución, que es moderna y propositiva sobre la participación de la mujer en la sociedad, y que rescata una de las demandas más sentidas de las mujeres de Guerrero, que tuvieron en Aurora Mesa Andraca y en Macrina Rabadán, entre otras, arquetipos de la mujer de avanzada de Guerrero, en el momento en que el ejecutivo estatal dio indicaciones para presentar al congreso la propuesta de decreto en el marco de la ley, las funciones y acciones de la Policía Comunitaria, con la presencia del Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo y Juan Alarcón Hernández, de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.
Las declaración es del «balandrán» son otra vez, de risa como lo que traman los dueños de México contra el Peje, que ya es un símbolo, nada más.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.