SUMARIO
Bloquearon el Congreso
respaldando a estudiantes
Javier Francisco Reyes.—Normalistas de Ayotzinapa bloquearon la mañana de hoy lunes las instalaciones del Congreso local, en cuyo interior comparecen sus compañeros, ante la Comisión Instructora, como parte del juicio político iniciado en contra de dos ex funcionarios en torno al desalojo del 12 de diciembre de la autopista del sol.
Los normalistas en comparecencia informaron que la concentración en el Congreso local sólo es en respaldo a quienes comparecen, pero que de manera pacífica. En el interior del Poder Legislativo permanecen legisladores locales y trabajadores.
Por lo menos una decena de estudiantes de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa ingresaron al salón «José Francisco Ruiz Massieu» del Congreso local, para comparecer en torno al juicio político iniciado a dos ex funcionarios del estado por el desalojo del 12 de diciembre del 2011.
La comparecencia se desarrollaba ante la Comisión Instructora del Congreso, encabezada por el diputado priista Omar Jalil Flores Majul; se han citado al salón, integrantes de organizaciones civiles de derechos humanos, como el Centro de Derechos Humanos de La Montaña «Tlachinollan» .
Asimismo Gabriel Echeverría Huerta, padre del estudiante caído, Gabriel Echeverría de Jesús; así como los normalistas, Jorge Herrera Suárez padre de Jorge Herrera Peino, además de los normalistas Gerardo Reyes Pérez, Juan Manuel Navarrete, Jorge Castrejón Cotino, Javier Viviano.
El Congreso local inició un proceso de juicio político en contra de los ex titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) , Alberto López Rosas, y el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja.
Por otro lado, los estudiantes normalistas, como parte de las movilizaciones en el marco del primer año de la muerte de sus compañeros, han retenido por lo menos 22 vehículos, entre ellos una pipa de 22 mil litros de diesel.
En tanto, los normalistas que se encuentran afuera del recinto legislativo no dejan entrar o salir del lugar a ninguna persona, aunque no anunciaron por cuánto tiempo se mantendrán en el lugar.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.