PRIMERA PLANA
Por deuda apagón y
daños en Tecoanapa
Un apagón de energía eléctrica en la cabecera municipal de Tecoanapa, región de la Costa Chica, por más de 24 horas, generó pérdidas económicas en más de un 30 por ciento en el sector empresarial y ocasionó la parálisis administrativa en el Ayuntamiento instancia que no ha cubierto un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de más de medio millón de pesos.
Lo anterior fue denunciado por Audel Bibiano Evangelista y Andrés Balfré Piza Gallardo, representantes del Comité de Gestión para la Creación del Nuevo Municipio con cabecera en la comunidad de Xalpatláhuac.
Afirmaron que el apagón los afectó responsabilizan a la Comisión Federal de Electricidad y a las autoridades municipales ya que no hacen nada por mejorar el servicio de energía eléctrica, ni han pagado esa deuda con la empresa de luz que cobra los recibos de manera puntual.
«De manera constante hay apagones del suministro de energía eléctrica por más de una hora, pero ayer duró el apagón más de 20 horas, esto ocasionó la perdida de productos que requieren de refrigeración, como son los alimentos perecederos, carnes frías, lácteos y embutidos».
También el apagón causó afectaciones al no funcionar las computadoras, el internet, el celular, el telégrafo y se paralizó el Ayuntamiento porque no hubo luz, se suspendió todo tipo de servicio por más de un día por un adeudo que hay con la Comisión.
De este fuerte apagón responsabilizaron al gobierno municipal de Tecoanapa que dirige el alcalde Manuel Quiñones Cortes, tras denunciar que el Ayuntamiento tiene un adeudo con la CFE de más de medio millón de pesos que no ha cubierto por concepto de alumbrado público, desde el inicio de esta administración y que derivado a ello, la empresa de luz; dio inicio con una serie de cortes del suministro de energía eléctrica hasta que se ponga al corriente el actual gobierno quiñonista.
«Estamos planeando hacer dos manifestaciones con la gente de la cabecera y las comunidades, una en el palacio municipal de Tecoanapa y otra en las oficinas de la Comisión Federal que se encuentran en Ayutla de los Libres, para que regularicen el servicio, los afectados somos todos los ciudadanos y los del sector comercial porque registran pérdidas económicas por más de un 30 por ciento y nadie se hace cargo, además de que no hay comunicación», de esta forma se quejan los habitantes.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.