PRINCIPAL DE NOTA ROJA
Desaparece jefe de
custodios de Cereso
Arquímedes Alcaraz Garzón.—Desde hace 48 días se encuentra desaparecido el jefe de custodios del Centro de Readaptación Social de Tuxpan, municipio de Iguala de la Independencia, denunció hoy su esposa Leticia Torres Sánchez, con domicilio en la cerrada «Heroico Colegio Militar» número 8 de la colonia «Alianza Popular» de Chilpancingo.
El desaparecido responde al nombre de Jesús Hernández Sánchez de 42 años de edad, quien desde el 13 de agosto pasado cuando se encontraban prestando sus servicios en el reclusorio y como a las 20:15 horas salió supuestamente a comprar medicamentos.
Desde ese tiempo a la fecha, no hay noticias de su paradero, por lo que su esposa Torres Sánchez al siguiente día de la desaparición se presentó con las autoridades del reclusorio de Tuxpan encabezadas por la directora Felisa Alcaraz quien le habría informado que había salido a comprar medicamentos.
De acuerdo a un testimonio de un custodio de apellido Millón confirmó que el suboficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil en esa fecha y a esa hora salió del CERESO a bordo de su camioneta gran cherokee modelo 1999 color gris oscuro sin placas de circulación, de procedencia extranjera con permiso para circular.
La esposa presume que en esta desaparición podría estar involucrada la directora del CERESO-Iguala, puesto que en alguna ocasión en que fue a visitar a su marido Jesús Hernández Sánchez, los sorprendió tomados de la mano, por lo que decidió frecuentarlo en las visitas cada ocho días, ya que el jefe policiaco salía de franco cada quince días.
Ante la preocupación de que no aparece por ningún lado el comandante, la misma servidora pública, le pidió a la ahora denunciante que no presentara denuncia de la desaparición, porque entorpecería las investigaciones en su contra, ya que el ahora «perdido» se llevó un teléfono celular de la directora.
Por la petición de la funcionaria carcelera, no presentó denuncia el 14 de agosto, sino hasta el 27 de ese mismo mes, en la que se levantó la averiguación previa HID/SC/05/1108/2012, por el delito de desaparición de personas.
La querella la presentó la esposa ante las autoridades de acuerdo con las «indicaciones» de la directora del penal igualteco, Felisa Alcaraz, por lo que ahora la desesperada mujer se ha presentado en varias ocasiones a la Dirección de los reclusorios del gobierno estatal, en donde tampoco le han informado sobre el paradero de su marido.
Además no le han pagado las quincenas que son para mantener a su familia, pese a que ella está enferma de diabetes y lo peor que hasta se burlan de ella afirmando a que su marido le han levantado un acta de abandono de empleo, por lo que ellos consideran que no está muerto, y mientras no se demuestre todo lo contrario no harán efectivos los pagos de salarios rezagados.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.