NOTA ROJA
MP´s de Altamirano son
acusados de chantajistas
El acceso de los familiares de los 6 estudiantes de la Unidad Académica de Veterinaria de la UAG (UAV-UAG) acusados por los delitos de delincuencia organizada, al Centro de Arraigo de la PGR en el Distrito Federal, se ha convertido en un calvario por el burocratismo y mala fe del Ministerio Público Edgar Fernando Bueno Villar radicado en Ciudad Altamirano, indicó el director del Taller de Desarrollo Comunitario (TADECO), Javier Monroy.
Asimismo, según versión del director de esta organización civil, añadió que en su momento, los familiares fueron chantajeados por este servidor público de que les dieran 60 mil pesos si es que deseaban ver libres a los jóvenes.
Señala Javier Monroy que ya es la tercera ocasión en que haciendo gala de negligencia y prepotencia, este funcionario ministerial retardó el envío de la autorización para dar acceso a los familiares que se presentaron a realizar la visita a sus hijos y hermanos.
Este prepotente y presunto corrupto ministerial, argumento ese retardo que era porque su internet andaba mal, y que eso no era su culpa.
Finalmente, señala el director de TADECO, de igual manera, todo el personal del Centro de Arraigo que reiteradamente se ha negado a proporcionar su nombre, se ha coludido con ésta acción negligente e irresponsable, manteniendo una actitud despectiva y arrogante para con los familiares.
Además de que las recomendaciones que interpusieron ante representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Acapulco y el DF, que al parecer no pueden hacer otra cosa porque son timoratas, indicó.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.