PRIMERA PLANA
Toman policías locales el
Ayuntamiento de Chilapa
Javier Francisco Reyes.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.-- Luego de cumplir 24 horas de plantón en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública ubicada en la avenida Revolución, elementos de la Policía, Tránsito y Protección Civil, la mañana de hoy miércoles ampliaron su protesta a diversas dependencias municipales tomando y cerrando con candados del Palacio exigiendo al edil priísta Sergio Dolores Flores a quien le demandan pago de salarios y aguinaldo.
La rebelión de unos 180 elementos policiacos se debe a que tienen conocimiento de que por lo menos 3 millones de pesos provenientes del programa Subsidio federal para Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN) que les cubra un aumento salarial retroactivo al 2011 que asciende a más de 24 mil pesos y aguinaldo con motivo del fin de administración municipal el 30 de los corrientes.
La protesta la hacen policías preventivos, de tránsito y protección civil, desde ayer martes a partir de las 9 horas y como fueron ignorados por el edil priísta Dolores Flores este miércoles ampliaron su protesta de plantón pacífico al cierre de puertas del ayuntamiento con cadenas y candados y se mantendrán hasta que sean atendidos y les paguen lo que les deben.
Los manifestantes temen que Dolores Flores deje la alcaldía y no les cubra su exigencia ya que presuntamente que ese dinero lo habría ocupado para realizar su frustrada campaña por el distrito XXV con cabecera municipal en esta ciudad.
El alcalde saliente ha hecho caso omiso a su protesta por lo que advirtieron os manifestantes de que no levantarán su movimiento. Por lo pronto, las actividades de las comunidades están paralizadas.
Con pancartas que se leen: «Exigimos a Isidro (Casarrubias Tlatempa, director de seguridad pública) nos informe todo lo adquirido con el programa SUBSEMUN 2012», otra «Geovely (Tesorero municipal) prometiste el pago el martes y no cumples».
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.