COLUMNA
Sin Concesiones
Armando Patrón
El gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero tiene absoluto control político sobre los principales partidos, al grado de que recientemente se ha abocado a nombrar a sus incondicionales en puestos de importancia como en la Secretaría de Salud, en donde Lázaro Mazón Alonso, está a la deriva y a punto de ser corrido.
Pero es incapaz de dar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.
En clara alianza con lo más corrupto y perverso del PRD, —la corriente de Nueva Izquierda—, hace y deshace a su antojo, al grado de que en menos de año y medio ha logrado que siete diputados locales se adhieran a sus intereses, y que coloque piezas importantes en el entramado de las instituciones electorales. Algo que Carlos Zeferino Torreblanca Galindo nunca pudo hacer al no permitir compartir el poder y la nómina.
La nómina del gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero está a disposición de los líderes y diputados corruptos, está abierta a todo tipo de expresiones sociales, con la finalidad de darle gobernabilidad a un gobierno asesino.
En nómina están los amigos, las esposas y los familiares de los diputados que componen la actual legislatura.
Son millones de pesos que se están destinando para cooptar a diputados de todos los partidos políticos, para dejar «trabajar», al gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero, que se ha caracterizado por su opacidad y falta de rendición de cuentas.
Nada cambio en el gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero, en lo que respecta a política económica.
Los priistas se sienten en el poder. Los perredistas sienten que tienen el poder. Y el pueblo sumido en la miseria, esperando, que este gobierno corrupto y perverso abra la válvula para que pueda oxigenarse.
Pero nada eso se llevará a cabo.
El dinero se necesita para la compra de conciencias, para la compra de liderazgos, para la compra de diputados corruptos y líderes de partidos ambiciosos y vulgares.
El dinero se necesita para las noches locas del grupo en el poder, para la satisfacción de egos, para los viajes y para despilfarrarlos a su antojo.
La economía está al borde del colapso, y se le tiene temor a la delincuencia organizada que es la que verdaderamente manda en el estado. Angel Heladio Aguirre Rivero está haciendo intentos vanos para gobernar, y para ello envió maletas de dinero para que los diputados se mantengan callados, por ello pactó con el grupo de Nueva Izquierda para que un personaje de bajo perfil intelectual y raciocinio, se hiciera cargo de la Comisión de Gobierno de la Cámara de diputados, por eso se le muestra sonriente al lado del molcajete, Héctor Antonio Astudillo Flores, líder de los diputados, quien dejó en la ruina al Ayuntamiento de Chilpancingo.
Posdata.- Cuando eran más de las once de la mañana, la sociedad del Barrio de San Mateo, estaba gustosa y eufórica, porque no se había presentado el alcalde electo por el dinero sucio, Mario Moreno Arcos, por lo que el pozole estaba a salvo.
Tenían miedo de que se lo robara o que su recua de lambiscones se lo tragara, y quedarán con hambre los invitados del Párroco Bernardo Sánchez García, mejor conocido como «El Padre Amaro».
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.