COLUMNA
Grrrrrrrrrrrrrrrrrr..........
Ladridos políticos
El Perro Yañez
«Ser o no ser»… O todo lo contrario…perdido en el limbo del poder.
Gua gua gua…»
Ser o no ser» es la primera línea de un soliloquio de la obra de William Shakespeare Hamlet (escrita alrededor de 1600), en el acto tercero, escena primera. Es una de las citas más famosas de la literatura universal y la más conocida de esta obra en particular.
Grrrrrrr…
En la primera convención estatal de la corriente «Nueva Mayoría», «dirigentes» perredistas convocaron a los militantes y a «dirigentes» de izquierda a permanecer unidos, a mantener sus ideales y a seguir con la frente en alto a pesar de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Grrrrrrr…
Reunión que se efectuó ante al menos 300 personas de todo el estado, representantes de 60 municipios, y asistieron los dirigentes de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, y Unidad de Izquierda Guerrerense, Víctor Aguirre Alcaide; el presidente del Consejo Estatal del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, y el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, entre otros.
Grrrrrrrr…Ahí, sin justificar lo del título «Nueva Mayoría» el «dirigente» local, Evodio Velázquez, invita a construir una izquierda que no afecte a la población… Massss. Mezcla maistro o le remojo los tabiques…Con esas actitudes de niño rico, mostrando su fuerza en caravanas de vehículos últimos modelo, nada que ver con las marchas perredistas de los colonos, comerciantes y campesinos, pueblo pues. Y mucho menos encerrarse en el Centro de Convenciones. Onde todo olia bonito, nada de sudor… Qué tiempos aquellos señor Don Simón.
Grrrrrrrr…En su discurso dijo Chucho Evodio; «que lo que resolvieron los magistrados del Trife, es un acto desafiante para el pueblo. Y adelantó que su grupo político asumirá como propia la definición que tome el PRD, y están a la espera del llamado de Andres Manuel López Obrador, para «debatir discutir y generar la ruta que convenga a la izquierda y a ser trascendentales en la transformación del país».
Grrrrrrr…En aparente alusión al llamado a la desobediencia civil que planteo López Obrador, dijo que Nueva Mayoría, abona por una izquierda moderna y progresista que defienda sus ideales y principios con respeto a la legalidad que no debe perderse en la queja y «la sociedad debe movilizarse sin dilapidar el capital político y la confianza ganada», de millones de ciudadanos en el país, en alusión a los más de 15 millones de votos que alcanzó la coalición y su candidato López Obrador. Mismos que obtuvo hace seis años. Pero recordemos algo de lo que ignora Chucho Evodio.
La historia de los zurdos
Gua Gua Gua…
El concepto izquierda, como se sabe, tiene su origen en la revolución política francesa de 1789. Con este concepto fue conocido el grupo de diputados que promovieron el cambio revolucionario del Estado absoluto al Estado liberal.
Gua gua gua…
El político u hombre y mujer de izquierda fueron los que levantaron la bandera de lucha de las libertades fundamentales del hombre burgués, no la libertad de todos los hombres y mujeres.
Gua gua gua…
Aunque por este ideal han luchado las masas populares. El poder de la burguesía restringió el concepto de libertad a la de la clase capitalista. El resto de las clases sociales tuvo que luchar a lo largo del siglo XIX y el XX para que las libertades individuales y colectivas, es decir, de clase, fuesen aceptadas por la burguesía y sus aliados, que en el origen revolucionario fueron la izquierda.
Gua gua gua…
Las luchas populares por un cambio revolucionario, hacia el socialismo o por reformas democráticas dentro de un proceso con objetivos socialistas, fue conocido como la izquierda, en oposición a la derecha compuesta por el conjunto de organizaciones que luchan por consolidar el poder de la burguesía ante el acoso de la izquierda socialista. Por tanto hubo una mutación, la izquierda original, sus objetivos y sus propuestas fueron la cabeza política en la burguesía contra la clase feudal.
Gua gua gua…
Cuando la burguesía consolida su economía, su ideología se transforma en la clase social dominante y su poder se hizo absoluto en el Estado, se transformó en una clase conservadora del sistema capitalista y entonces los dirigentes socialistas y las masas populares se convirtieron en la izquierda, que luchaba tanto por un cambio revolucionario como por reformas sociales. Hubo pues, una nueva izquierda frente a la vieja izquierda que se volvió conservadora y dejó de ser izquierda.
Socialismo, otro concepto
Gua gua gua…
El socialismo es una nueva concepción de la vida del hombre. Concibe a la sociedad radicalmente opuesta a la sociedad o modo de producción capitalista, sustentado en la propiedad privada o capitalista, por la apropiación colectiva de los medios de producción y la distribución social de la riqueza, opuesta a la apropiación particular del capitalismo, con formas colectivas en el ejercicio del poder.
Gua gua gua …
En 1934, el entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, se presenta como una opción política de la clase dominante, es decir, de la clase empresarial mexicana, que tuvo su origen en el grupo constitucionalista comandado por Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.
Gua gua gua…
El cardenismo retomó las banderas del constitucionalismo y optó por la creación de una sociedad capitalista en la que el Estado tuvo una intervención decisiva para proteger a la clase capitalista mexicana de la clase capitalista extranjera, que se había apoderado ya de las ramas de la economía más importantes y que por su poderío económico podía reducir a la nada a la clase empresarial mexicana.
Gua gua gua…
El cardenismo es, por tanto, una opción política de la burguesía mexicana, jamás el cardenismo ha sido una opción política socialista, ni siquiera de tipo social demócrata. El cardenismo ha sido contrario al socialismo. Son y han sido enemigos en cuanto a sus objetivos históricos, como lo han señalado incluso en diversas entrevistas los descendientes del caudillo de la Revolución Mexicana en su segunda y tercera generación.
Gua gua gua…
En cambio el socialismo busca un cambio estructural favorable a los trabajadores, no a favor de la burguesía, como es el objetivo del cardenismo viejo y nuevo. Gua gua gua….Grrrrrrrrrrr… Espero que el Bingo Boy o Chucho Evodio, lea parte de este comentario, que humildemente hace este pobre perro, para definir lo que es la izquierda actual, mañana continuaremos para poder penetrar en la mente de los anárquicos perredistas, que en lugar de prepararse se dedican a grillar como si estuvieran en la Universidad Autónoma de Guerrero –UAG- Ojala reflexionen y se pongan de esa atrás….guagrrrr. Solo hay que recordar que no es la misma forma de hacer política en la universidad que en la vida pública….mañana nos ladramos y nos leemos…guagrrrrrr.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.