BOLETIN
Reconstruyen la carretera
Tierra Colorada-C.Grande
(Prensa-SCT).—La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, inició la ejecución de obras de conservación periódica en diversos tramos de la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande.
El director general del Centro SCT, Rafael Navarrete Quezada, acompañado del Subsecretario de Gobernación Federal, Obdulio Ávila Mayo y del presidente municipal de Ayutla de los Libres, Armando García Rendón, dieron el banderazo de arranque a las obras de reconstrucción de esta carretera.
Ahí el director de la SCT, indicó que las obras forman parte del Programa de modernización y reconstrucción de carreteras federales libres de peaje y los trabajos consisten en la ejecución de trabajos de conservación periódica mediante Fresado de la Carpeta Existente y Carpeta de Concreto Asfáltico con Asfalto AC-20.
Los trabajos se llevan a cabo en los siguientes kilómetros: del km 20+000 al 35+000, del km 35+000 al 60+00 y del km 78+800 al 83+300. Asimismo, se ejecutan trabajos de construcción de Subdrenaje en tramos aislados, del km 5+000 al 60+000, mismos que se estiman terminar en noviembre del presente año.
El director de la Dependencia Federal, recalcó que una vez concluidos estos trabajos se mejorarán las condiciones del camino, brindando seguridad a alrededor de 3 mil automovilistas que diariamente circulan por esta carretera, disminuyendo tiempos de recorrido y costos de operación.
Además se beneficiarán miles de habitantes de los municipios de Juan R. Escudero, Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Florencio Villareal, San Marcos y toda la región de la Costa Chica, porque les permitirá trasladarse con mayor rapidez a sus lugares de origen.
Finalmente dijo que con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero, porque con más infraestructura carretera se construye un México más fuerte.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.