NOTA
Cae jefe del cártel y traía
credencial de periodista
MEXICO, DF.—La Secretaría de Marina (Semar) informó que efectivos de la Armada de México arrestaron en el puerto de Veracruz a Juan Carlos Hernández Pulido, La Bertha, presunto jefe operativo y homicida del cártel Jalisco Nueva Generación, a quien encontraron en posesión de identificaciones personales de la periodista Ana Irasema Becerra Jiménez, quien fue encontrada sin vida el pasado 3 de mayo.
Mediante un comunicado, la dependencia especificó que el presunto narcotraficante fue capturado el pasado 10 de agosto en el puerto luego de una denuncia que alertaba sobre la presencia de una persona en el estacionamiento del parque Centro de Integración Familiar «La Pinera», quien se encontraba rodeado de personas presuntamente repartiendo droga.
La dependencia precisó que «al notar presencia del personal de Infantería de Marina, las personas alrededor del vehículo salieron huyendo en diferentes direcciones, quedando sólo una persona dentro del vehículo de sexo masculino, quien intentó poner en marcha el automotor para darse a la fuga, por lo que personal naval procedió a cerrarle el paso».
En el automóvil, los efectivos de la Marina encontraron dos granadas de mano, 68 bolsitas con características de la cocaína en polvo, 62 bolsitas con una sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra y 52 bolsitas conteniendo un vegetal seco similar a la mariguana, así como equipos de comunicación.
Al continuar la revisión del vehículo, los marinos encontraron varias identificaciones a nombre de la periodista Ana Irasema Becerra Jiménez, quien laboraba en un diario local de Veracruz.
Becerra fue encontrada sin vida el 3 de mayo junto con los periodistas Gabriel Huge Córdoba, Guillermo Luna Varela y Esteban Rodríguez.
«Será la autoridad correspondiente la que determine una posible relación entre este individuo y/o de su organización criminal y los hechos delictivos perpetrados de manera reciente contra citados periodistas», indicó la Marina.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.