BOLETIN
Presiona delincuencia
alcaldes, denuncia PRI
(Prensa-PRI).—
Tras afirmar que es preocupante la inseguridad que se vive en todo el estado de Guerrero, el presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, afirmó no tener más noticias sobre el secuestro del presidente municipal con licencia de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, ocurrido el día domingo 5 de agosto, agregando que acaba de hablar unos minutos antes con su esposa la cual tampoco tiene noticia de su marido ni de los secuestradores.
Por eso, el PRI será respetuoso de las decisiones de la familia y no intervendrá a menos que se lo requieran, para que sea respetada la vida de Torralba Mejía o se puedan contactar sus secuestradores para ver qué es lo que demandan para que sea liberado, pues están en espera de que esto suceda y desconocen por qué le sucedió esto a Nadín.
La familia lo que pide es que por el momento las autoridades no intervengan, pues lo harán en su oportunidad, pero por ahora lo importante es preservar la seguridad del secuestrado.
Salgado Romero señaló que lo que el PRI pide a las autoridades policíacas, ministeriales estatales y federales es que revisen el programa Operativo Guerrero Seguro, el cual vemos como un programa «de buenas intenciones» pero nada más, que posiblemente este inhibiendo un poco la actuación de los delincuentes, pero que digamos que nuestro estado de Guerrero esté complemente seguro, pues no lo está.
Al pedirle que dijera que había dicho su familia que le acompañaba cuando fue levantado por un grupo de hombres armados, Salgado romero, refirió que le relataron que ayer aproximadamente a las dos de la tarde se dirigían toda la familia, su esposa y sus hijos, hacia el puerto de Acapulco, cuando en la colonia Cuauhtémoc fueron interceptados por un grupo de hombres armados, bajaron a Nadín, supe que hubo una persona herida y es toda la información que se tiene.
Fue muy puntual en contestar a las preguntas de los reporteros si ya se había pedido rescate, en afirmar que hasta el momento no se ha pedido ningún rescate, ni se tiene ninguna noticia de Nadín, por lo que su esposa está muy preocupada y no pidió que nos mantuviéramos al margen.
Reconoció que ya antes Nadín Torralba había recibido un incidente parecido en más o menos ese punto donde ahora fue levantado por un grupo armado en plena campaña, peor lo soltaron casi inmediatamente, pero ahora ya pasaron varias horas y eso es lo preocupante por ahora.
«Su esposa no me dijo si hay alguna negociación, no se lo pregunté por lo delicado del caso y nos mantendremos por eso al margen», explicó el dirigente estatal priista.
Agregó que por el momento no ha recibido ninguna llamada del gobierno estatal, ni de la procuraduría de justicia del estado, lo cual no quería hacer hasta hablar directamente con la familia, lo cual ya hizo, le pidieron que se mantuviera al margen y así lo hará por seguridad de Nadín Torralba.
Aclaró que en la anterior ocasión Nadín Torralba no quiso poner denuncia, y no explicó el por qué y así se le respeto su decisión.
Al ser inquirido que qué lectura le da al hecho de este hecho, Salgado Romero atajó firmemente: «Que hay una gran inseguridad en Guerrero y que nadie se salva». «Que ninguna región se salva».
«A mí me la atención ahora que ando viajando por todas las regiones, lo hice en la campaña y lo hago ahora, es que la gente te dice por tal lado y a tal hora no se puede viajar, por qué no se ponen retenes de manera permanente, por qué la policía no actúa de manera más eficiente si sabe que ahí pasan esas cosas.
Por ejemplo , en esa región de la salida de Tecpan a Petatlán no se puede transitar a determinadas horas, aunque es de manera permanente pero más en ciertas horas, después de las seis de la tarde la circulación se en esos puntos.
Sobre el programa Operativo Guerrero Seguro dijo que sólo es un programa «de buenas intenciones», no solo por este incidente, pues todos los días en los medios vemos que todos los días en Acapulco hay 8 a 10 muertos, que asesinan.
Al ser cuestionado de cómo ve el Operativo Guerrero Seguro indicó que hay muchos elementos, bien armados, bien equipados pero sin resultados, así de sencillo.
También señaló que las autoridades responsables son culpables de omisión al no actuar pese a los datos que se tienen, tal parece que solo se concretan a que circulen las patrullas en las carreteras, pero dónde están la áreas de inteligencia, dónde están los cuerpos especiales, porque todo eso existe, porque es público de las actividades que deben de realizar la secretaría de seguridad pública o ese tipo de programas conjuntos de los estados, pero lamentablemente no vemos los resultados.
En lo particular estoy preocupado, afirmó Salgado Romero, ya que me llegan informes de todas partes del estado de que hubo un secuestro o un levantado, personas asesinadas, militantes, no militantes, todo tipo de personas, es una sicosis.
Explicó que en distintos momentos en las precampañas, en las campañas y tras la elección, los candidatos han sido amenazados o cuando supieron que iban a impugnar, fueron interceptados y amenazados de muerte, por eso unos 8, aunque tenían la razón jurídica para impugnar prefirieron no hacerlo. Son asuntos muy graves que vivimos aquí en el PRI, de gente que ya no quiso denunciar por haber sido amenazadas por interponer sus recursos de apelación.
Una cosa urgente que se tiene que ver de manera urgente es una reunión con el gobernador para ver lo de la seguridad, pues como dirigente tengo que informar sobre las peticiones que me hacen por ejemplo los alcaldes electos, porque ahora en los recorridos que estoy haciendo me estoy enterando de algunas cosas en los municipios que perdimos como en los que ganamos, pues muchos alcaldes están teniendo presiones muy fuertes de grupos armados que me están pidiendo mi intervención y lo tengo que hacer muy pronto.
Ojala que las autoridades nos pongan atención, nos apoyen y haya una respuesta en esa reunión.
Las presiones son hasta de que se quieren poner «gobiernos paralelos» es una cosa muy delicada y grave, en todo el estado, es muy preocupante lo que está pasando aquí, no solo con los del PRI, sino en términos generales. Me preocupa que no puedan trabajar los alcaldes porque están recibiendo presiones en todas las áreas, en gobernación, en obras públicas, en seguridad, presiones de todo tipo.
Es necesario que el gobierno estatal actúe, para que los ayuntamientos no sean infiltrados por los delincuentes que los están presionando, dijo finalmente el dirigente del PRI Guerrero.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.