PRIMERA PLANA

PN:Deponer diferendos y
edificar en pro de México

 MEXICO, D.F.—El candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, informó que esta mañana recibió la llamada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quién – refirió- hizo un amplio reconocimiento al proceso democrático de este domingo y «ofreció su más amplia disposición y colaboración para que en este periodo de transición podamos tener un primer acuerdo para ampliar la relación» bilateral.  
En un mensaje donde convocó a los otros partidos a «deponer las diferencias y ocuparse de construirse a favor de México», Peña Nieto dijo que desde la madrugada y hasta este medio día recibió las llamadas de distintos mandatarios de América Latina y Europa. Y que en el caso de la conversación con Obama éste reconoció que la relación entre México y Estados Unidos es para Washington «una de las más importantes que tienen en el mundo».
 Desde el Hotel Intercontinental Presidente, en Polanco, Peña señaló que el presidente de Estados Unidos manifestó su interés porque la relación que hasta ahora ha mantenido con el gobierno de Felipe Calderón pueda ampliarse y sea más productiva.
 «Exprese mi beneplácito por la llamada de parte de él y mi compromiso para ejercer una presidencia democrática, que contribuya al fortalecimiento aun más de la democracia y para que la agenda que construyamos permita realmente atender temas que son de preocupación mutua: seguridad, comercio e infraestructura y todo ello permita construir una relación hacia la integración productiva con América Latina».
Peña Nieto informó que también recibió las llamadas de los presidentes de Colombia, Chile, Nicaragua, Guatemala, y Uruguay así como comunicados de la Unión Europea, del embajador de China en México, del presidente de Francia y del Primer Ministro del Reino Unido.
Como lo hizo en su mensaje anoche el candidato presidencial priísta dijo que con los datos preliminares de casi el 100 por ciento del PREP, se confirma su triunfo en la elección presidencia y ponderó que con el este proceso «México demostró al mundo el fortalecimiento de nuestra democracia, la solidez de las instituciones democráticas» y en el cual los mexicanos «hicieron valer su voz a través del voto».
 Asimismo confirmó que en los próximos días integrará dos equipos.
Uno, que llevará el proceso de transición con el gobierno de Felipe Calderón y otro de profesionales y expertos en políticas públicas para redactar las iniciativas de reforma hacendaria, laboral, energética y al sistema de seguridad social que enviará al Congreso de la Unión. Refirió que el equipo de transición tendrá la encomienda de llevar una relación transparente con la administración calderonista, el cual «comparte información sobre los trabajos de este gobierno y definir, a partir de los objetivos que tengo trazados, cuál será la ruta y la política a seguir para fortalecer algunas áreas e instituciones.
 Finalmente dijo que estará pendiente del cómputo distrital de la lección presidencial, que inicia el miércoles, en el cual participará el PRI. «Estoy seguro que este conteo habrá de coincidir con el resultado preliminar que hemos conocido.
En el mensaje estuvo acompañado del presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y el coordinador general de su campaña Luis Videgaray.

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮