PRIMERA PLANA
Rechazan regreso de García y
sigue tomado palacio de Pilcaya
Federico Campbell Peña.PILCAYA GRO.,17 de Julio.—Ciudadanos de esta localidad del norte del estado mantienen tomada la entrada a la presidencia municipal desde el pasado jueves para exigir que no retome su cargo el ex alcalde Ignacio Paulino García Flores, quien solicitó un permiso para ausentarse para contender por una candidatura a diputado local plurinominal del Partido del Trabajo.
Unos 60 pilcayenses se mantienen día y noche en la alcaldía, exigiendo que el suplente de García Flores, Alberto Corral, permanezca como presidente municipal hasta que tome posesión la alcaldesa electa Sandra Velásquez, postulada por el Partido Acción Nacional.
«Casas de 4 millones de pesos, camionetas nuevas, caballos finos y terrenos en el estado de México.... No es negocio familiar, regresa lo que te chingaste», se puede leer en una enorme manta, acusando al ex priísta y desde el 2009, petista, García Flores.
« Pretendió colocar a su cuñado Benjamín Morales como próximo alcalde, bajo las siglas del PT.
Se despachó con la cuchara grande, desvió recursos del municipio, hizo fiestas contratando a la Sonora Santanera y se compró autos nuevos de lujo», sostienen los activistas que no quisieron dar sus nombres. Los manifestantes acusan al ex edil de desvío de fondos, enriquecimiento ilícito y corrupción.
Exigen al Congreso de Guerrero, realizar una auditoría a las finanzas del municipio en los últimos 3 años; impedir que retorne a su cargo e iniciar un juicio político en su contra. Los inconformes son ciudadanos sin partido, y militantes del PAN, PRD, PRI y PVEM.
Al unísono, demandaron protección a la fuerza pública porque seguidores de ex edil han intentado atemorizarlos en varias ocasiones. El pasado miércoles, el Congreso del estado aprobó que García Flores retorne a su puesto, pero hasta este lunes, esto no ha ocurrido. La dirigencia nacional del Partido del Trabajo todavía no emite una declaración ante esta crisis.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.