PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA
Por inútil y corrupto exigen
destituir a Acevedo de PNL
Marcelo Villanueva Luna/Domingo Francisco Reyes.—En exigencia de la destitución de Héctor Acevedo Rivera por sus actitudes prepotentes y despotismo, la mañana de hoy los trabajadores del Programa Nacional de Lectura (PNL), tomaron las instalaciones, pues a casi un años de su gestión ha demostrado que es un verdadero «inoperante, inútil e irresponsable».
El Movimiento de protesta de los trabajadores dio inicio desde la mañana de este jueves, cuando se concentraron con mantas y pancartas repudiando el desempeño que ha tenido en esta dependencia el coordinador estatal del PNL.
En el oficio que enviaron a la Secretaria de la Educación en Guerrero Silvia Romero Suárez, los trabajadores acusan Acevedo Rivera de tener desinterés por las actividades del programa, falta de operatividad, irresponsabilidad e ineptitud.
Asimismo lo acusan de falta de transparencia de los recursos públicos del programa, entrega de facturas para comprobar recursos de eventos no realizados, falta de presencia en actividades relevantes, desconocimiento total del programa, derroche de dinero en restaurantes de lujos de Chilpancingo y Acapulco, falta de coordinación con las subcoordinadores, por su problema de alcoholismo, acoso sexual, ignora actividades académicas y su carencia de lecturas, entre otras irregularidades que lo están señalando.
Ante esta situación, exigieron a las autoridades competentes con la toma de las oficinas, la destitución inmediata de Acevedo Rivera como director general del PNL en el Estado de Guerrero, señalando que este paro laboral y toma de oficinas, es por tiempo indefinido, hasta que la SEG, acuda a destituir a este «gris» funcionario.
Lo anterior fue dado a conocer por el grupo de trabajadores, entre ellos: Noemi Ortega Luna, Heladio Borja Ruíz, Norma Patricia Rodríguez Reyes, Diana Bibiano Medina, Nubia Janet Espíritu Mendoza, María Elena Leyva Acevedo, Coral Jiménez Viveros, Nurit López Castorena, entre otros de los trabajadores.
Los trabajadores sentenciaron que si no hay solución estarán en paro indefinido hasta que tengan una respuesta favorable, no permitirán que entre a esta oficina a Héctor Acevedo Rivera, ya que están cansados en que no los apoye en nada.
Insistieron que se resuelva lo mas pronto posible y si no hay solución tomarán otras medidas mas que afecten aún más el ya quebrantado programa y que es siempre aliado a la educación y la formación de nuestra niñez guerrerense, que no merece tener a gente como a Héctor Acevedo Rivera.
En este paro laboran también son apoyados por las delegaciones sindicales D-316-06, D-316-07, D-316-08 entre otros, y podría radicalizarse el problema, porque en definitiva ya no quieren al corrupto e inepto servidor público, que nunca se encuentra en sus oficinas, siempre anda los restaurantes y cantinas gastándose el dinero del programa.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.