NOTA

Por conflicto agrario
retienen a periodistas

CAMPECHE.—Los reporteros, Edgar Icte Villafaña, Oliver Pacheco y un camarógrafo que trabajan para la corresponsalía de Milenio Televisión y Mayavisión, una televisora de Campeche, fueron tomados como rehenes la mañana de este miércoles por un conflicto agrario entre campesinos del municipio de Calkiní, en demanda del pago de 5 millones de pesos a la Conafor.

Según algunas versiones de los testigos, los representantes de los medios de comunicación fueron desnudados, golpeados y amarrados por los inconformes, los cuales liberaron a uno de los detenidos, sin que revelaran la identidad.
El gobierno del estado confirmó que inició las negociaciones con el grupo de campesinos inconformes, sin embargo, los dos periodistas siguen privados de su libertad por lo que familiares y amigos solicitaron la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado así como de la Policía Estatal para lograr la liberación de los hombres.
Compañeros de los secuestrados, hicieron un llamado para reunirse e ir al lugar de los hechos a solicitar la liberación de sus compañeros, e ir a ka ciudad de Calkiní, al norte del estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje luctuoso mañana a Silvia Pinal en Bellas Artes

𝗖𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼 𝟮𝟭

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮