PRIMERA PLANA
Por atropellos sindicales
protestarán los mentores
protestarán los mentores
Coordinadoras de sectores de educación inicial y jefas de sector del mismo sistema, denuncian anarquía e imposiciones al interior de los sectores educativos del nivel básico, por lo que amagan más de mil educadoras y administrativos en efectuar una serie de paros de labores y movilizaciones para frenar estas arbitrariedades.
Denunciaron en conferencia de prensa Julia Oyarzabal González, coordinadora del sector 02; Olga Román Hernández, supervisora de la zona 11 y representantes sindical de siete zonas escolares, otras que representan las zonas 12, 18 y Rosario Bravo de la Cruz, jefa de sector y supervisora de la zona 10 y 18.
Explicaron que desde el año pasado efectuaron un paro de labores prolongado para terminar con esta anarquía en el sector educativo correspondiente a los niveles de jardines de niño.
Acusan directamente a María del Rosario Aguirre Muñoz, funcionaria de la SEG, quien ha impuesto a educadoras en los centros de trabajo en donde no se necesita, ha estado haciendo cambios de adscripción sin tomar en cuenta a los trabajadores, ha impuesto personal docentes y administrativos en centros de trabajos preferentes, entre otras acciones que los trabajadores consideran incorrectas y que despertó una serie de irregularidades.
«En el mes de enero, nos entrevistamos con el secretario general de gobierno y la secretaria de educación en Guerrero con el fin de que tomaran cartas en este asunto y se resolvieran estos problemas que se han visto dando en el sector fomentada por esta funcionaria que se dice influyente y que nada le puede hacer».
Ante esta situación, anuncian que darán inicio una serie de paros de labores en todos los sectores y zonas pertenecientes al nivel básico, similar a lo que pasó hace un año, si en este momento las autoridades educativa no ponen el remedio y se le llama la atención a María del Rosario Aguirre Muñoz, una de las funcionarias que se considera influyente en la Secretaría de Educación en Guerrero.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.