PRIMERA PLANA
Exigen cetegistas seguridad
con una marcha hoy en Aca
ACAPULCO, GRO.--Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) salieron de nueva cuenta a las calles porteñas, para manifestar su inconformidad con los tres niveles de gobierno, por la ineficacia de los operativos en escuelas de la zona sub urbana, y para denunciar que ante ello, los delitos se han incrementado en un 40 por ciento.
El contingente de no más de 600 docentes, partió a las 9:00 horas de hoy viernes de las instalaciones de la Sub coordinación de los servicios educativos Acapulco Coyuca, y se enfilaron a la avenida Costera Miguel Alemán, y culminaron en la entrada principal de la Octava Zona Naval, donde entregaron un oficio, donde le solicitan a la comandancia que participe en los operativos de supervisión de escuelas.
Ricardo Jimón Campos, vo cero de los Cetegistas, manifestó que después de que culminaron el paro d elabores de 2 meses en 2011, los operativos de supervisión que pactaron con los tres órdenes de gobierno, no han dado resultado, y más aún no se están llevando a cabo como se acordó, debido a que son nulos los recorridos de las fuerzas federales.
Enumeró al menos una veintena de secuestros de maestros, hijos de docentes y familiares que han sido víctimas de los delitos en la zona sub urbana de Acapulco, donde se encuentran al menos 20 escuelas de educación primaria y secundaria, por lo que exigió a los tres órdenes de gobierno que ponga cartas en el asunto.
En el documento que entregaron a la guardia de la Octava Zona Naval, los maestros piden a la Secretaría de Marina 3 puntos fundamentales, que se realicen retenes simultáneos y continuos, patrullajes las 24 horas del día y la activación de los grupos de inteligencia.
Los maestros inconformes consideran que en las últimas fechas se ha recrudecido la violencia con robos, extorciones, robo de vehículos, secuestros y asaltos, situación que los tiene «atemorizados», y que los elementos federales han abandonado la vigilancia en la zona que comprenden las colonias: Emiliano Zapata, Renacimiento, Postal, La venta, las Cruces, Simón Bolívar y otras.
Durante la marcha que trascurrió con tranquilidad de la Diana Cazadora a la Base Naval, hubo al menos una treintena de automovilistas que gritaban insultos a los marchistas por el enorme caos vehicular que ocasionaron, además de que les dedicaron algunos recordatorios de sus progenitoras. (ANG).
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.