PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA
Justicia a normalistas y
juicio político contra AR
Javier Francisco Reyes.—En demanda de justicia por el asesinato de dos normalistas y juicio político contra el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, al cumplirse hoy el primer mes del desalojo violento por policías, cerca de cinco mil personas de las diversas organizaciones sociales del país y locales marcharon hoy por las calles de la capital del estado encabezados por la banda de guerra de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» y que concluyó en el zócalo de esta ciudad capital, causando un verdadero caos vial.
La protesta partió de las inmediaciones del museo La Avispa para luego dirigirse por la avenida Ruffo Figueroa, para continuar hacia el palacio de gobierno en donde llegaron alrededor de las dos de la tarde y de ahí se dirigieron a la plaza «Primer Congreso de Anáhuac» en donde arribaron las 14:50 horas para exigir el esclarecimiento de la muerte de los estudiantes normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús quienes fueron asesinados por policías a la entrada de la Autopista del Sol a la altura del parador del Marqués el 12 de diciembre del 2011 y al unísono exigieron ¡juicio político! al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero.
En esta manifestación participaron en apoyo a los normalistas de la «Raúl Isidro Burgos» contingentes provenientes de diversas partes del país entre ellos de los estados de Veracruz, Oaxaca y Puebla así como del Sindicato Mexicano de Electricistas, el Sindicato de Activistas de Atenco.
Asimismo participaron organizaciones como la Asamblea de Popular de Pueblos de Guerrero, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, Taller de Desarrollo Comunitario.
La marcha fue encabezada por la banda de guerra de los normalistas de Ayotzinapa, y en todo su trayecto la consigna «¡fuera Angel Heladio Aguirre Rivero!» a quien responsabilizan directamente de haber ordenado el asesinato de los dos estudiantes el pasado 12 de diciembre.
Los estudiantes de Ayotzinapa exigieron a la secretaria de Educación Guerrero Silvia Romero Suárez les informe la propuesta del posible director de la normal «Raúl Isidro Burgos», además los manifestantes afirmaron que continúan con su postura de responsabilizar a los elementos de la Policía Ministerial y Preventiva estatal quienes dispararon sus armas contra los manifestantes en la autopista del Sol.
Por su lado Pablo Juárez Cruz, dirigente de la CETEG confirmó que su organización está a favor del inicio de un Juicio Político en contra del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y también exigen que se haga justicia a los caídos normalistas.
La mañana y tarde Chilpancingo, vivió un auténtico caos vial, por la marcha de las diversas organizaciones sociales.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.