PRIMERA PLANA
Amenazaron con quemar
Urvans si no bajan pasaje
Vecinos de la población de Petaquillas, municipio de Chilpancingo que integran el Frente Ciudadano, amenazan con retener y quemar unidades del transporte público que cubren esa ruta, luego de que los concesionarios y choferes aumentaran la tarifa del pasaje de cinco a 6 pesos y no tomaron en cuenta la opinión de la ciudadanía,.
«Si no bajan el precio del pasaje, entonces vamos a tomar medidas más drásticas, ya estuvo bueno que los concesionarios y choferes hagan lo que se les de su gana con los usuarios», afirmaron los inconformes.
Como una medida arbitraria fue aplicada de que de la noche a la mañana y sin tener el consentimiento de la población, los concesionarios hayan incrementado el costo del pasaje de cinco a 6 pesos en la ruta de Petaquillas, dicen que la gente se opone a pagar esta cuota, sino que siguen pagando los cinco pesos, aunque son maltratados por los choferes.
La mañana de hoy viernes René Gutiérrez Solano, líder del Frente Ciudadano de Petaquillas, puntualizó que hoy por la tarde se va a dar una reunión en la cancha municipal de la localidad en la que participarán los vecinos y autoridades de la dirección general de transportes, a fin de exigir que se respete la tarifa de cinco pesos el costo del pasaje.
Insisten que la población no tiene dinero como para pagar 6 pesos de cuota a los choferes y concesionarios, cuando se supone que la mayoría de gentes son de escasos recursos económicos y los permisionarios o concesionarios cada día se hacen rico a costa de los usuarios.
Pero en caso de que haya la insistencia en torno a los 6 pesos la tarifa, como en el caso de Chilpancingo que lo impusieron hasta cinco pesos, dice que aquellos si se van a organizar y tomar medidas más drásticas, como es retener a las unidades del servicio público y de ser posible quemarlas, tras insistir que se tiene que respetar la voluntad de la ciudadanía y no los intereses económicos de los transportistas.
Por último refiere que hay una inconformidad generalizada en contra de los permisionarios que se siguen haciendo rico a costa de los usuarios del transporte público, por lo tanto insisten en su llamado a la dirección general de transporte en el estado a que tome cartas en este problema.
OJALA QUE ESAS MEDIDAS TAMBIEN SE TMARAN EN CHILPANCINGO POR LAS ARBITRARIEDADES DE LOS FUNCIONARIOS DEL TRANSPORTE.
ResponderEliminar