NOTA ROJA
Hallaron cadáver de
maestra y camioneta
ACAPULCO, GRO.—Por un lado confirman el asesinato de una maestra, por el otro, localizan en Cuernavaca Morelos, la camioneta en donde se cometieron los hechos de sangre.
En primer término el vocero del gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez, dijo que el cuerpo fue encontrado encajuelado en un taxi en la colonia Lázaro Cárdenas, a la altura del punto conocido como curva de la Tolva, ubicado sobre la carretera federal Acapulco-México.
El taxi abandonado de color amarillo con blanco de la ruta Zapata-Centro, y en el interior de la cajuela se hallaban el cuerpo de la profesora Ninfa María «N», quien vestían un short, tenía las manos amarradas hacia atrás y el torso desnudo.
Por otra parte se conoció que elementos de la Policía Federal aseguraron en Morelos un vehículo propiedad de la maestra guerrerense María Viruel Andraca, presuntamente plagiada y asesinada el pasado lunes en la parte trasera de un auto abandonado en la carretera México-Acapulco.
De acuerdo con información preliminar, la camioneta Ford Lobo asegurada por los elementos policiacos federales y cuyas características son las mismas a las de la profesora ultimada, fue asegurada junto con una persona que la manejaba, y en este momento se realizan pruebas periciales para conocer la procedencia de la sangre que se encontró en los asientos.
Las primeras versiones obtenidas, es que la camioneta habría sido dado como parte de un pago a cambio de la libertad de María Viruel Andraca, profesora de la Secundaria Técnica 68 del estado de Guerrero.
El cadáver de la profesora Viruel Andraca se encontró este lunes en el asiento trasero de un taxi de la ruta a la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación 1305 FFY, atada de pies y manos, con una franela roja y una playera blanca atadas a su rostro y cráneo.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.