COLUMNA

O p i n i ó n


Jesús Cayetano Norberto

 
COMERCIANTES DE TIXTLA, NO RESPALDAN ASPIRACIÓN DE CAMPOS
En el 2011 el presidente municipal de Tixtla, Jorge Luís Campos Espíritu ya no sentía lo duro, si no lo tupido luego de que la regidora de participación social de la mujer Rubí Trejo Leyva, señalara a su administración municipal de «temo» como corrupta, mientras los órganos de fiscalización lo revisaban.
Dichos acontecimientos suscitados al cierre del año, ocasionaron que en diversas veces pospusiera su informe de labores porque no cuadraban los números en su cuenta pública. Dichos errores e ineficiencias fueron percibidas por los diversos sectores de Tixtla, principalmente del comercio organizado, quienes además lo tiene de vecino y todos los días lo ven pasar.
Por esta razón, los comerciantes han colocado en la parte extrema del mercado diversas mantas y cartulinas donde mencionan primero incumplimiento de promesas de campaña y por las cuales este sector en su momento le brindo su respaldo a Jorge Luís Campos. Las dos promesas de campaña incumplidas son: construcción de un nuevo mercado digno del pueblo de Tixtla, así como la introducción del drenaje en la cabecera municipal, promesas que dicen solo uso como bandera para obtener mas votos.
En dichas mantas se puede leer que los comerciantes no respaldan la aspiración del presidente municipal de Tixtla de brincar a la diputación por el distrito 24 que comprende los municipios de Tixtla, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango y Zitlala.
Por lógica, para ganar este distrito primero debe ser ampliamente respaldado e impulsado por la población de Tixtla por ser cabecera distrital y por conocer sus acciones de Gobierno, cuestión que no esta sucediendo. Y si a este freno le agregamos que tiene que pasar por encima de Oscar López, Leonel Ángel y Marcelo Tecolapa, presidentes municipales que también aspiran, el panorama resulta más complicado para «temo».
Se prevé ya una derrota anticipada en caso de que Jorge Luís Campos Espíritu sea el candidato del distrito 24 por parte del Partido Revolucionario Institucional, porque no en todos los casos será favorable el efecto Peña Nieto. El pueblo tendrá la última palabra, aunque a estas fechas resulta difícil que «Temo» cumpla lo que prometió. Comentarios: j_cayetano_77@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮