SUMARIO
Muere un niño por negligencia
en hospital de la madre, acusan
Marcelo Villanueva Luna.—Tras la muerte de un recién nacido, por negligencia médica en el hospital Amigo del Niño y la Madre guerrerense ubicado en Chilpancingo, los agraviados demandan la intervención del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero para frenar la ola muertes infantiles en este centro de especialidad.
En conferencia de prensa hoy martes, la madre del menor fallecido Andrea Hernández de Jesús, acompañada de sus hermanas Citlali de los mismos apellidos y su madre Idalis de Jesús Morga, relataron el triste viacrucis que pasaron al acudir al hospital general Amigo del Niño y la Madre Guerrerense y de la negligencia médica responsabiliza directamente a las autoridades correspondientes.
Sobre el deceso del infante responsabilizan al director general del hospital al doctores Ariel Molina Bello, Calos Serrano Ríos y Gloria A. Coca Narváez, quienes no atendieron con urgencia a la señora que perdió el producto
Explicaron ante los medios de comunicación que acudió a este centro de salud y que no recibo atención médica urgente el día 30 de septiembre pasado, le dijeron que por el momento no había médicos y enfermeras que los atendiera, lo mandaron hacer un ultrasonido fuera del hospital y le dieron cita para el siguiente día.
«El 30 de septiembre me presentó, pedía una cesárea, ellos me decían que le faltaba tiempo y que regresara al siguiente día, me mandaron hacer un ultrasonido, bueno pues el sábado primero de octubre regresé y me dijeron que todo estaba normal, entonces acudí a urgencias y me dijeron que me presentara hasta el día martes de tres de octubre y entonces me dijeron que el producto no tenía movimiento y que ya había muerto, pero de una forma seca y despectiva me dieron la noticia».
Lo que denunciaron las mujeres es que ante la falta de atención médica urgente, sobre todo porque pedía una cesárea, el producto perdió la vida, lo hicieron esperar mucho tiempo, no recibió atención médica pronta. Denunciaron que los doctores y enfermeras actuaron con mucho tortuguismo y burocratismo, ante un caso de extrema urgencia.
Debido a ello llaman a las personas que se les han muertos sus bebes, a que acudan a denunciar, ya que ahí mueren muchos niños por negligencia médica, pero que no denuncian por miedo y que intervengan las autoridades competentes, hay personas que viene de otras regiones y les dan una pésima atención,
«Hay mujeres embarazadas tiradas en el pasillo y les dice que vengan mañana y que no hay doctores y cupo, las enfermeras se la pasan viendo novelas y comiendo o platicando entre ellas grandes chismes de lavaderos, mientras que las mujeres embarazadas están esperando por largo tiempo que los atiendan, solamente les dicen que no hay médicos y personal que los atienda, así que no queda otra más que espera».
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.