PRIMERA PLANA



Flojos e irresponsables
diputados:ciudadanos



Flor Miranda.—Luego de que los legisladores locales tomaran la decisión de suspender labores a partir del 31 de octubre y regresar hasta el próximo 7 de noviembre; guerrerenses lamentaron la falta de compromiso de los representantes populares y aseveraron que representan una vergüenza para la entidad.
En un sondeo realizado en distintos puntos de la ciudad capital, los guerrerenses lamentaron el largo «puente» que se tomaron los legisladores, a la par de ello reprocharon que ganen fuertes sumas de dinero y que en lugar de trabajar por el estado solo estén pensando en suspender labores.
«Los diputados descansan más de lo que trabajan», fue la primera expresión del señor Felipe Godoy, quien lamentó que los representantes populares hayan tomado un «puente» de casi 10 días, «si el viernes pasado fue el ultimo día que trabajaron, van a ser casi 10 días, contando los dos fines de semana».
Luego dijo que las suspensiones en el Congreso ya son algo «muy natural», señalando que para los guerrerenses ello no representa nada extraño, «suspender tantos días demuestra flojera, e irresponsabilidad».
«Es muy natural en los diputados, agarran los descansos que quieren, es una situación delicada para los guerrerenses, se paran las actividades, puro descanso, deberían de ser más consientes y trabajar más», reprochó.
«Deben devengar lo que ganan, están descuidando mucho al estado, estamos en una crisis económica y de seguridad, se les paga para que trabajen por los guerrerenses y no cumplen. Descansan más de lo que trabajan», dijo finalmente.
Poco después, la señora Cirina García Silva, indicó que está mal, nada mas deberían de haber suspendido dos días, como lo marca el calendario, que creo que marca nada más un día.
Luego dijo que el hecho de que hayan suspendido de lunes a lunes, representa una grave situación para la entidad, «deberían de trabajar, los problemas están del diario, si se agarran una semana quedan paradas las actividades del poder Legislativo, ellos deberían de estar ahí, a parte tenemos un nuevo periodo gubernamental».
Además señaló que es tiempo de que los legisladores se «pongan las pilas»; «los diputados ganan más de los que trabajan, se les debería de reducir el sueldo».
Dijo que ni en las instituciones educativas, que son muy criticadas por las suspensiones de clases, suspendieron tantos días, como en el Congreso local; «a los maestros siempre los critican por qué suspenden varios días, pero ni ellos se tomaron tanto descanso como los diputados».
Poco después el sinaloense Agustín Ramírez Bojorges, hablo no solo de la suspensión de una semana que tomaron los legisladores, con motivo del Día de Muertos, sino también de las «peleas» que se han tenido en últimas fechas en el Congreso de la Unión.
En un primer momento y respecto a la suspensión de labores, dijo; «ellos toman sus decisiones, hacen lo que quieren, da vergüenza saber esas cosas, ellos ganan mucho dinero y trabajan poco, deberían de trabajar más y esmerarse, para mi esas situación es bochornosa, como Mexicano».
Respecto a los constantes debates que se han mantenido en el Congreso de las Unión, dijo; «muy mal, para mí son una vergüenza nacional todo lo que están haciendo estas gentes, según son la responsabilidad que tienen ellos con nosotros, de llevar bien a la nación, es una vergüenza, eso no debe pasar por televisión, es una vergüenza»
«Lo que están haciendo y que pasa por televisión, yo creo que no se debe de dar ni en un ring; yo ya trabaje mucho y continúo trabajando, porque tenemos que sacar adelante a nuestras familias, para ser honestos tenemos que trabajar, y para lo que están haciendo, esas personas que ganan más son los que hacen menos de trabajo, y quienes ganamos poco debemos de trabajar mucho», dijo finalmente. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮