PRIMERA PLANA

¿Dónde está
Adriana Morlett?
Lucía Lagunes Huerta* (CIMAC).—Dónde está Adriana Morlett—orinaria de Chilpancingo—fue la pregunta central de una campaña para dar con su paradero que inició el 6 de septiembre de hace un año; lejos de encontrarla las autoridades hoy quieren convencer a sus familiares que la búsqueda acabó porque está muerta.
Así de fácil y crudo. Tras localizar una osamenta en el Ajusco, dicen que toda investigación está cerrada porque sus indagatorias han dado con su paradero, que tras estudios de ADN han corroborado que esa osamenta es de Adriana Morlett.
Sin embargo, para la familia esto no es así: una y otra vez siguen negándolo, porque simplemente en este país, dicen, no hay la tecnología para obtener el ADN de una osamenta. Este marzo Adriana Morlett cumplió 22 años.
Porque se quiere encontrar a Adriana es que la Coalición contra el Tráfico de mujeres y niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés), organización que acompaña a la familia de la joven en su búsqueda, celebra hoy (martes 6 de septiembre) una misa en el Centro Universitario Cultural a la una de la tarde y a las cuatro exhibirá la obra de teatro «Mi primera vez» en el lobby de la Facultad de Arquitectura, en Ciudad Universitaria, la misma donde Adriana estudiaba y el último lugar donde la vieron hace un año.
¿Dónde está Adriana Morlett?
Desde hace un año ésta es la pregunta y siguen sin respuesta si Mauro Rodríguez, la última persona que la vio, ¿ha dicho la verdad o ha ocultado datos valiosos que ayudarían a su recuperación? Y ¿quién regresó el libro que Adriana sacó de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria 42 días después de su desaparición?
El caso de Adriana fue atraído por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por encontrar elementos de crimen organizado en la investigación; sobre esto qué dice la autoridad.
Al respecto, Javier Morlett Macho, padre de Adriana, asegura que la SIEDO ya cuenta con evidencias nuevas y pistas recientes sobre el paradero de su hija, si es así por qué tienen tanta prisa para que la familia acepte la muerte de Adriana.
Para la familia de Adriana nada está resuelto, el caso no está cerrado ni mucho menos; seguir buscando a Adriana sigue siendo una prioridad porque la aman.
Como cada madre que buscó a sus hijas en Ciudad Juárez hizo lo propio para tener la certeza de que esos huesos que les daba la Procuraduría estatal fueran de quien aman, como cada una de los familiares que se suman a la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad exigiendo justicia.
Igual está la familia de Adriana Morlett viviendo para encontrarla, tocando todas las puertas y no dejando que se cierre ninguna sin la certeza de saber.
De esto se hará cargo la Procuraduría Social para la Atención de Víctimas de la Violencia que propuso el Ejecutivo. Qué hará con estas dudas del actuar de las autoridades, de su pulcritud en las investigaciones, si es que investigaron y no cedieron ante la tentación de resolver el caso por «trámite».
¿Dónde está Adrina Morlett? Es una pregunta que sigue abierta desde hace un año esperando una respuesta.Twitter @lagunes28 *Directora general de CIMAC A.C

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮