PRIMERA PLANA
La CFE se convirtió en
vampiro chupa sangre
La situación precaria continúa en los municipios de la montaña y la Costa Chica en cuanto a salud se refiere y a comunicación, luego de que varios centros de salud no cuentan con el equipamiento necesario, además de la falta de carreteras pavimentadas. Podrían pasar más de cien años para que estas comunidades entren a la modernidad, al desarrollo y al progreso.
Lo anterior fue dado a conocer por Faustino Cesáreo Márquez, representante del Consejo para el Desarrollo Indigenista quien pidió al gobierno del estado atender la problemática que tiene que ver con la infraestructura carretera.
Por lo menos más de 15 comunidades del municipio de Tlacoapa, Acatepec, Ayutla de los Libres y Malinaltepec, siguen incomunicados desde que llegaron las lluvias.
Refiere que al no haber comunicación entre las comunidades y municipios, es muy difícil que se puedan establecer otros de los servicios como es el de la salud o educación, existen centros de atención médica que no cuentan con doctores, enfermeras suficientes, medicamentos e instrumentos de trabajo.
Aunado a ello la Comisión Federal de Electricidad sigue cobrando recibos muy elevados a los habitantes de la montaña, «se convirtieron en vampiros chupa sangre» y comunidades de la costa chica, visualizan que con la llegada de este gobierno, la pobreza se ahonda.
El llamado que hizo al gobierno estatal es que lo antes posible instale en esta región del estado los medios necesarios para que haya comunicación, ya que con la llegada de las lluvias se han dado muchos derrumbes y cortaduras de caminos rurales, ha generado que estos poblados no estén comunicados de manera eficiente.
Insistió que podrían pasar un periodo de por lo menos cien años para que la modernidad, el desarrollo, el progreso y el bien estar para la gente, lleguen a los municipios ante mencionados, se ve muy lejos un cambio de vida de la comunidad indígena que cada día se hunden en la pobreza extrema.
Mientras que los presidentes municipales de aquellos municipios cada día se hacen mas ricos «porque ahora resulta que tiene casas en Acapulco en la costera Miguel Alemán y en Chilpancingo por la zona de la ciudad de los Servicios se ven lujosas residencias propiedad de muchos alcaldes y diputados de la montaña», finalizó.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.