COLUMNA

Memorandum
Gerardo Ruano Cástulo
LA HABILIDAD DE VÍCTOR MANUEL MARTÍNEZ TOLEDO.
Después de la derrota que sufrió el PRI en las elecciones del 30 de enero pasado, uno de los primeros actores políticos que se pronunciaron por un proceso de reconciliación y unidad entre la militancia de ese partido, fue el ex sindico de la capital del estado, Víctor Manuel Martínez Toledo, quien al mismo tiempo, reconoció el liderazgo y peso político del diputado federal Mario Moreno Arcos.
Así es. Mientras unos buscaban culpables por la derrota estrepitosa y anunciaban expulsiones de los priístas que apoyaron al hoy gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, el empresario capitalino levantó la voz para señalar que al PRI no le convenía entrar en ese proceso de desgaste, y que después de lo acontecido, se imponía un proceso de reconciliación y reconstrucción de su partido.
Pero más aún, que habría de dar su lugar al liderazgo que representa el diputado federal Mario Moreno Arcos, quien ha recibido múltiples ataques de la dirigencia estatal del PRI, concretamente de Efrén Leyva Acevedo, porque evidentemente, buscan frenar el proyecto político ascendente que lleva. Sin embargo, para Martínez Toledo, es de vital importancia que el ex alcalde de Chilpancingo se mantenga en las filas del tricolor y sea impulsado hacia otro espacio de representación, porque su capital político será necesario y de mucho aporte para la causa de su partido en las elecciones de 2012.
Estas posturas demuestran la habilidad del ex síndico, quien de entrada, apuesta a que su partido, el PRI, no tenga ningún problema para conservar la alcaldía capitalina en las próximas elecciones. Y es que, sin el apoyo de Mario Moreno Arcos, el tricolor tendría más de tres cuartas partes del cuerpo fuera de ese ayuntamiento. Por esa razón, resulta inexplicable y hasta torpe, que desde el mismo gobierno municipal priísta intenten golpear la imagen del diputado federal.
Además de fortalecer al PRI en la región centro, el empresario sabe que con el respaldo y apoyo de Mario Moreno Arcos, muchos políticos del área, incluido él, pueden tener la esperanza de que sus proyectos políticos tengan mayores posibilidades de éxito. No podemos olvidar aquí, que Víctor Manuel Martínez Toledo tiene la intención de buscar ser alcalde de la capital o diputado local. Para ambas cosas, dadas las circunstancias actuales, necesita de buenos amarres, especialmente con el liderazgo más rentable que tiene el PRI en éste momento, y eso lo ha entendido tan bien, que por ello no ha permanecido cruzado de brazos y se ha erigido como uno de los más fuertes defensores del legislador federal.
Martínez Toledo sabe, que esa alianza con Mario Moreno, dada la trayectoria política que le respalda y el enorme respaldo ciudadano que tiene, es la que más le conviene al PRI. Y de paso, la que podría dar luz a muchos proyectos políticos, incluido el de él.
Por eso es palpable la habilidad del ex síndico, que por otro lado, no descuida su trabajo político, pues no en vano, hace algunos días logró conjuntar a diferentes personajes en torno a un grupo denominado «Sur», que de entrada, ya ha anunciado que respalda su aspiración por la presidencia municipal, toda vez que le reconocen los años que ha trabajado a favor de la gente de la capital del estado. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮