NOTA
Robado y deteriorado
el IMJUVE, afirma Díaz
Jesús Cayetano Norberto.-»Trataremos de reactivar el andador Zapata, el parque hundido y el mismo zócalo mediante conciertos y concursos», ofreció el nuevo director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Humberto Díaz Villanueva.
Luego de que tomara protesta el pasado día 24 de junio del presente año, el nuevo servidor público municipal es de profesión economista y dedicado al comercio, adelanta que mantendrá estrecha coordinación con las direcciones de cultura y turismo, al tiempo que reconoció que estará limitado en espacio, pero impartirá nueve cursos de verano.
¿Cómo encuentras el Instituto Municipal de la Juventud?
Invadido, siento que le han robado un gran espacio para que los jóvenes de Chilpancingo se expresen, convivan; un instituto deteriorado hasta cierto punto, le falta mantenimiento, sin
embargo hay áreas rescatables y con las cuales podemos trabajar y seguir adelante.
En cuanto al deterioro de sus áreas, ¿existe algún proyecto inmediato para mejorarlas?
Ya se esta trabajando en cuanto al mantenimiento, estamos en platicas en cuanto a presupuestos y atender primeramente la situación de los baños, la intención del presidente municipal es apoyarnos, bajo convenios con empresas nos ayuden en la mejora de este lugar tan importante para los jóvenes.
¿Cuáles serán tus primeras acciones inmediatas?
Crear ese vínculo que falta con los jóvenes, buscar dentro de las escuelas el contacto, segundo inculcar los valores del ejercicio y no del vicio, impulsar proyectos productivos para los jóvenes que así lo están demandando.
Tiene un reto en puerta, los cursos de verano ¿Cómo va el avance al respecto?
Estamos por pegar la convocatoria, para trabajar del 11 de julio al 5 de agosto, son nueve cursos que se impartirán, tenemos guitarra, electrónica, danza folclórica, picado de papel, pintura textil, dibujo para peques, inglés, entre otros que se incorporaran. Quisiéramos abarcar más, pero el espacio nos limita a cuatro salones.
En cuanto al personal, ¿lo tienes?
El personal ya esta, son maestros que se han acercado al instituto y que estarán apoyándonos para dar el curso correspondiente.
¿Seguirá la lucha para que los jóvenes tengan su espacio al 100 por ciento?
No me corresponde a mí, pero son más las voces, que quieren ver este espacio para los jóvenes, que los que queremos ver el instituto con lonas.
Con tu llegada, ¿Qué pueden esperar los jóvenes de Chilpancingo?
Atención a las demandas que ellos hagan, soy una persona responsable y tienen las puertas abiertas, traigo proyecto para todos, hay cobertura, inclusión, estamos preocupados por las necesidades de los jóvenes y con el tiempo se podrá ir palpando mediante el desarrollo de las diversas actividades.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.