PRIMERA PLANA

Por los sanitarios y Campos
se enfrentaron comerciantes
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Ante el temor que sean encarcelados y retirados de su centro de trabajo, un pequeño grupo de comerciantes encabezados por Magali Navarrete de la Cruz intenta entregar los baños públicos y hacer negocios sucios en lo oscurito, ante el pretexto de que el presidente municipal de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, interpuso una demanda penal contra los mercaderes para amedrentarlos e intimidarlos.
El presidente del comité del mercado «Antonia Nava de Catalán», Alberto Reyes Cortés, dijo, que sospecha que el tesorero de ese comité, Álvaro Témelo Robledo junto con Magali Navarrete de la Cruz y unas vocales, intentan entregar los baños públicos que tomaron todos los comerciantes del mercado, por lo que no dudó en decir que posiblemente a esta última intenta negociar algún puesto público.
Además, reconoció que la mayoría de las comerciantes del mercado «Antonia Nava de Catalán» piden que renuncien las trabajadoras que son del comité y dejen ese puesto para la gente que verdaderamente no tiene que comer.
También, explicó, que el tesorero de comerciantes le ha solicitado información detallada sobre las entradas y salidas del dinero, cosa que se ha negado, por lo que este miércoles llevaron a cabo una reunión para cambiar a estos malos elementos que se venden al mejor postor.
La cita era a las 12 del día, en el quiosco del mercado, en el lugar de costumbre, donde se agarraron de manera verbal y se acosaron unos a otros de estarse robando el dinero de los baños, primero fueron las cobradoras quienes según se roban el dinero recaudado, y el tesorero de los comerciantes, de estar comprando grandes cantidades de marranos con dinero del los baños públicos además de no querer dar a conocer las entradas y salidas del mismo.
La verdadera realidad, el pleito es por el dinero, que no lo supieron administrar y ante la ambición de querer agarrar todos los integrantes, mas la escandalosa y comadreja, Magali Cortez de la cruz.
Eran la una de la tarde, de hoy cuando un grupo de comerciantes se dirigió hacia los baños públicos y a empellones sacaron a sus ex compañeras del comité, quienes se encontraban cobrando los baños públicos dentro del mercado «Antonia Nava de Catalán».
Sin embargo, la pelea fue a causa del presidente municipal priísta, Jorge Luis Campos Espíritu, de tratar de recuperar los baños y los pobres comerciantes no saben que los están utilizando, para que el alcalde recupere el poder de los baños porque se siente mal no robar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"1938, cuando el petróleo fue nuestro";Ahora solo en película

𝗟𝗮 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼