PRIMERA PLANA
Implacables desechos
fecales caninos, acusan
Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.- De acuerdo a versiones de barrenderos de los primeros cuadros de la ciudad de Atoyac, como de Tecpan y zonas cercanas en San Jerónimo, los perros que deambulan por las calles, dejan alrededor de diez kilos de desechos fecales, que son perniciosos para la salud; sin que las autoridades de salud municipales, estatal y federal realicen su trabajo de manera responsable y eficiente.
De acuerdo a versiones de barrenderos hombres y mujeres, señalan que es molesto realizar la limpieza de esta bazofia porque carecen del equipo indispensable de salud e higiene para realizar el levantamiento de excrementicias caninas y gatunas. Porque las administraciones municipales se quejan de ausencia de dinero; pero si cuentan -en los tres municipios- en nóminas a gente cercana como familiares y aviadores, que según están en estas nóminas, pero nunca se realizan su trabajo en estas áreas.
Los entrevistados declaran que no es posible sostener esta situación pese a que se ha comunicado a los responsables de las áreas que haya una razzia de canes.
Los desechos sólidos y líquidos de estos animales no tan solo son perjudiciales, sino que sus olores nauseabundo son impregnables; pero además dan un mal aspecto a la ciudad cuando cualquier visitante observa estos hechos, no les queda más que murmurar «estos costeños, sí que son cochinos y descuidados», porque se ha dicho y lo hemos escuchado, asientan las barrenderas, agregando «pagamos justos por pecadores».
Dice uno de los cuestionados que «es más fácil llevar a cabo una vasectomía entre estos perros y gatos callejeros, para prevenir el crecimiento de éstos en las calles; pero por el bien de la población es urgente una razzia para terminar con éste problema de salud».
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.