NOTA ROJA

Tixtlecos detenidos
en Machohua, hoy

Dos humildes leñadores fueron detenidos por la Policía Municipal, cuando transportaban unas soleras viejas y podridas, hoy lunes a las 13 horas.
Las humildes personas que se dedican a ganarse la vida vendiendo leña en varias barrios de la cabecera municipal de Tixtla, son Rodrigo Cornelio Godines de 18 años de edad y su tío Marcos Godines Fino de 34 años de edad, ambos con domicilio en la calle Alberca del barrio del Santuario.
Sobre los hechos dio a conocer la policía municipal de Chilpancingo, que presuntamente resguardaban el cerro de Machohua, ahora declarado como zona protegida, se percataron de que en una vereda bajaban dos personas y llevaban unos burros cargados supuestamente con madera fina.
En esos momentos cuando llegaban a la carretera federal les notificaron a los humildes leñadores tixtlecos de que quedaban arrestados por el delito de talamontes.
Marcos Godines Fino se defendió y les dijo a los uniformados que era injusta su detención, porque el y su sobrino se ganan la vida cortando leña seca, y si en verdad quieren someter a la delincuencia, porque no arrestan los que anda cortando cabezas, esos si ya es muy grave.
Los uniformados no les importó las explicaciones y desde aquel cerro se trajeron a Chilpancingo a los dos campiranos junto con sus animales y la madera, hasta la delegación de la barandilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼

Tarde de terror en Olinalá, 3 jóvenes asesinados, hoy

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗶𝗴𝘂𝗲𝗿𝗼𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗡, 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗹𝗮, 𝗚𝗿𝗼.