PRIMERA PLANA

Estrella Blanca da pésimo
servicio ruta Tlapa-Chilpo
Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—La empresa «Estrella Blanca» en su ruta Tlapa-Chilpancingo está ofreciendo un pésimo servicio en donde se argumenta que al no haber boletos en este andén, los «tiran» a un costado, por donde está el edificio del colegio particular «Simón Bolívar», por el lado de bulevar «Vicente Guerrero» de Chilpancingo, situación que ya está causando muchas molestias entre las y los usuarios de ese servicio.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, pudo constatar de este mal servicio, y hasta el momento, ninguna autoridad, entre ellas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no ha puesto orden, pese a que los usuarios se han inconformado públicamente.
Las molestias empezaron desde que esta compañía se fusionó con la Costa Line y los Transportes de la Montaña, por lo que ahora es un mismo servicio y las rutas y destinos a donde vayan los pasajeros y pasajeras están sufriendo reacomodos. El problema, es que nadie de la gerencia ni las despachadoras del área de venta de boletaje informan adecuadamente de este cambio, que ha generado un caos.
La más reciente muestra de este problema se presentó con el autobús de número económico 10406 de la ruta Tlapa-Chilpancingo, de la Línea Estrella Blanca, cuyo conductor sin dar explicaciones al pasaje, los dejó a un costado de los andenes de la terminal capitalina, exponiéndolos a que los usuarios sean atropellados por los carros que circulan por el bulevar «Vicente Guerrero» de esta capital y lo peor es cuando se trasladan los adultos mayores que lo esperan en la terminal y que no pasa el autobús, así que los familiares andan adivinando en donde se encuentra sus seres queridos.
Al parecer, es porque esta ruta se sigue de corrido hasta el puerto de Acapulco, y los que tienen que pagar ese presunto ajuste con los pasajeros que radican en esta ciudad capital, quienes están siendo «tirados» como basura en el bulevar «Vicente Guerrero», a un costado del Colegio particular «Simón Bolívar.
Varios pasajeros se quejaron ante este reportero, de que este reajuste es una medida arbitraria, abusiva y que afecta a quienes viajan en la Línea de los autobuses de la Estrella Blanca, pues están dándoles tratos deshumanos y claramente denigrantes, por lo que demandaron de la intervención de las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la SCT.
Mencionaron que al no ser la primera ocasión en que sufren estos abusos, se organizarán y harán una campaña en las redes sociales para boicotear esa ruta, «sobre todo porque piensan que al viajar a la Montaña no nos sabemos defender», denunciaron bastante fúricos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"1938, cuando el petróleo fue nuestro";Ahora solo en película

𝗟𝗮 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼